Rescatan a 137 migrantes en Tamaulipas

Dentro del grupo se encuentran menores de edad y mujeres.

|
Ayer se dio a conocer el aseguramiento de 16 hondureños en el municipio de Cruillas. (Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- La mañana de este martes fueron asegurados 137 migrantes centroamericanos por elementos de la Policía Federal, dentro del grupo se encuentran menores de edad y mujeres; suman casi mil asegurados en 2018.

De acuerdo con información del portal de noticias Excélsior, los hechos se registraron en la carretera Tampico-Victoria, a la altura de Zaragoza, cuando eran trasladados en la caja de un tráiler en total hacinamiento, según se pudo observar en esa unidad, había pañales de infantes y diversa ropa.

El personal de la corporación federal realizó una inspección a la unidad cuando ubicaron a los migrantes.

También te puede interesar: Rescatan a 103 migrantes abandonados en un tráiler

En lo que va del año 2018, elementos de las diferentes corporaciones Federales, Sedena y Estatales han reforzado los filtros de seguridad con el objetivo de detectar precisamente a indocumentados y sobre todo a infantes como en este caso.

Ayer se dio a conocer el aseguramiento de 16 hondureños en el municipio de Cruillas.

La semana pasada en Camargo el aseguraron a 103 personas también de origen extranjero.

Al respecto se han pronunciado autoridades de Segob, PGR y Estado quienes han externado su preocupación por el incremento de detección de aspirantes al sueño americano.

Otro rescate

El Instituto Nacional de Migración (INM), informó que elementos del Ejército rescataron a 103 migrantes originarios de Guatemala, El Salvador y Honduras, quienes fueron abandonados al interior de un tráiler en Ciudad Camargo, Tamaulipas.

Durante un recorrido, los elementos del Ejército escucharon gritos de auxilio provenientes de la caja de un tráiler que estaba a la orilla de la carretera, informa el portal Milenio.com.

Los soldados pidieron apoyo al INM para llevar a cabo el rescate de los migrantes centroamericanos y brindar atención a 67 adultos, 24 menores de edadacompañados y 12 menores que viajaban solos; algunos presentaban signos de deshidratación y asfixia tras haber permanecido más de 12 horas en hacinamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton