Rescatan cuerpos y confirman muerte de alpinistas mexicanos en Perú

La SRE confirma el deceso de Carlos Belkotosky y José Miguel Mendoza Paulín, quienes desaparecieron en una avalancha.

|
Tras la recuperación de los dos cadáveres la Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó la muerte de dos alpinistas mexicanos en Perú. (Foto de contexto de excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó la muerte de Carlos Belkotosky y José Miguel Mendoza Paulín, los dos alpinistas mexicanos que desaparecieron en una avalancha en la montaña Huascarán, en Perú.

El incidente ocurrió el 19 de julio, cuando Rubén Jaen, Carlos Belkotosky y José Miguel Mendoza Paulín, intentaban llegar a la cima de la montaña peruana, pero una avalancha detuvo su travesía. Sólo Jaen fue rescatado con vida, publica Milenio Digital.

"La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que después de recuperar los cuerpos de los alpinistas que fallecieron en el accidente ocurrido el pasado 19 de julio en la montaña Huascarán, Perú, las autoridades peruanas confirmaron la identidad de dos mexicanos", informó en un comunicado.

La cancillería ofreció condolencias a los familiares de las víctimas y explicó que el personal de la Embajada de México en Perú está en la ciudad de Huaraz para ayudar en la repatriación de los cuerpos y del alpinista sobreviviente.

"El Gobierno de México continuará dando seguimiento al caso, y reitera su compromiso de otorgar la protección consular a todas las personas mexicanas que viven o viajan fuera del país", reiteró en el texto.

Lo más leído

skeleton





skeleton