Mujeres compartían casa, cama y... odio por el hijo de una de ellas

El DIF-Veracruz rescató al menor, quien presentaba signos de desnutrición y huellas de golpes en el cuerpo.

|
Con todo y cadena, y el respectivo candado, llegó un niño de 8 años a las instalaciones del DIF-Veracruz, luego de ser rescatado de las garras de su propia madre y de la novia de ésta, quienes le propinaron una severa paliza. (excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
XALAPA, Ver.- La Procuraduría General de Justicia busca a Dania García Oviedo, acusada de maltratar y encadenar a su hijo, un niño de ocho años de edad, quien fue rescatado por autoridades municipales en Martínez de la Torre.

El menor está bajo resguardo de las autoridades del DIF estatal, en la Casa Hogar Conecalli, donde es atendido de las lesiones que le provocó su madre, quien, junto con su pareja -una médico jubilada- le propinó más de 100 cinturonazos.

Fueron los vecinos de la privada de San Carlos, en la congregación Villa Independencia, quienes solicitaron el apoyo de las autoridades del DIF municipal para que rescataran al niño Héctor Agustín Espinosa García, a quien escuchaban gritar y llorar.

El personal del DIF tuvo que solicitar el apoyo de los trabajadores de Protección Civil, para lograr entrar a la vivienda donde encontraron atemorizado al menor. Los reportes policiacos indican que tenía signos de desnutrición y deshidratación, así como huellas de golpes.

El pequeño estaba encadenado a la puerta de su recámara. A un lado del menor, las autoridades localizaron un viejo ventilador, ropa sucia y restos de comida tirados.

Al tratar de quitarle las cadenas, el pequeño comenzó a llorar y a pedir que ahí lo dejaran, porque de lo contrario su madre llegaría, se enojaría y lo golpearía más.

Indignados, los vecinos comentaron a la policía que al niño lo dejaban atado porque la madre se iba a trabajar o a pasear con su pareja y no quería que el pequeño Héctor saliera a la calle.


La 'feliz' pareja que lo comparte todo... hasta la violencia contra un niño (excelsior.com.mx)

Ante las autoridades, el pequeño narró que antes de encadenarlo -un día antes de que la policía lo encontrara-, su madre lo golpeó a cinturonazos y que fue secundada por su pareja, la doctora Ana María Litis Fuentes.

El pequeño fue atendido por personal médico y psicológico del DIF estatal. Mientras tanto, las autoridades de la Procuraduría General de Justicia investigan el paradero de la madre, Dania García Oviedo, quien labora en una farmacia de la comunidad Tejería.

(Información tomada de excelsior.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton