Rescatan a drogadictos de 'centro de rehabilitación'

Detienen a cinco personas por privación ilegal de la libertad en Ixtapaluca en el marco del Operativo de Seguridad Mexiquense.

|
Entre los drogadictos rescatados del albergue en Ixtapaluca había siete menores. (Google Maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ESTADO DE MÉXICO, México.- Autoridades del Estado de México rescataron a 44 personas, incluidos siete menores, quienes se encontraban presuntamente retenidos contra su voluntad en un centro de rehabilitación de Ixtapaluca, y detuvieron a cinco hombres, acusados del delito de privación ilegal de la libertad.

Esta acción se efectuó como parte del Operativo de Seguridad Mexiquense y fue realizada de manera coordinada por elementos de la Secretaría de Marina, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana en ese municipio conurbado, informa Milenio.

La movilización policiaca derivó de una denuncia ciudadana, en la que se reportó que varias personas pedían ayuda desde el interior del inmueble, ubicado en la colonia Plutarco Elías Calles, que funcionaba como centro de rehabilitación para alcohólicos y drogadictos.

El Ministerio Público solicitó a un juez la orden de cateo respectiva, que fue otorgada y ejecutada por elementos de la procuraduría mexiquense con apoyo de la policía estatal y la Secretaría de Marina.

En el lugar fueron detenidos cinco sujetos acusados de privación ilegal de la libertad, quienes fueron identificados como Everardo García Soria, de 41 años; José Jaime Aguirre, de 31; Jahir Antonio Gutiérrez Torrijos, de 24; Érick Ruiz Constantino, de 34, y José Gerardo Maldonado Martínez, de 31.

Los presuntos responsables de ese ilícito quedaron a disposición de la autoridad judicial con sede en Chalco, que decretó como legal su detención.

En tanto, las personas rescatadas fueron trasladadas al Centro de Justicia, donde rindieron declaración ministerial.

Posteriormente los adultos rescatados fueron remitidos al Centro de Rehabilitación e Integración Social del gobierno del Estado de México, ubicado en Valle de Chalco-Solidaridad.

Por su parte, los siete menores que permanecían en el centro de rehabilitación para adictos y drogadictos quedaron a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton