Rescatan a víctima y arrestan a raptores

Durante el operativo en Ojinaga se decomisó un arsenal y casi 5 kilos de marihuana.

|
Las autoridades arrestaron a la banda de secuestradores de Ojinaga y rescataron a un hombre cautivo en una casa de seguridad. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHIHUAHUA, Chihuahua.- Luego de que fueran amenazados por un sujeto armado que vigilaba una casa de seguridad en Ojinaga, Chihuahua, agentes estatales y militares aseguraron a tres presuntos secuestradores que tenían cautivo a un hombre de avanzada edad.

El director General de la Policía Estatal Única (PEU), Pablo Ernesto Rocha Acosta, informó que en este operativo se aseguró un arsenal de armas de fuego y casi 5 kilos de marihuana, la cual era comercializada al menudeo en esta frontera, informa Milenio.

Los detenidos fueron identificados, como: Jesús Antonio Vega Ruiz, de 25 años de edad; Javier Velázquez Durán, de 48, y Walter Cruz Luján, de 19. Los dos primeros originarios de Ojinaga y el tercero de Aldama, Chihuahua.

“Estos hechos se registraron la tarde de ayer, cuando los agentes de esta corporación y de la Sedena, observaron en la Avenida Coronado y 8ª de la colonia Tecnológico, a un hombre con un arma larga y al tratar de detenerlo les apuntó con ella y se introdujo a un domicilio”, explicó el jefe policiaco.

Al ir tras él, el personal policiaco y militar penetró a la casa de seguridad y detuvieron a tres hombres, quienes tenían en el baño de la vivienda a un hombre de la tercera edad, el cual estaba golpeado, maniatado, amordazado y vendado de los ojos.

Tras someter a los tres sujetos, se les aseguró, tres cuernos de chivo, dos armas largas calibre .223mm, un arma larga calibre 5.56mm, una escopeta calibre .12, un arma larga calibre 30-30, dos armas cortas calibres .40 y .45 mm, y mil 172 cartuchos.

Además, 31 cargadores, 25 chalecos balísticos, tres camionetas de las marcas: GMC, línea Denali, 2011, con reporte de robo en Estados Unidos; Jeep Grand Cherokee 2013, con la serie alterada, y una Chevrolet Tahoe 2006, legal.

Entre el enervante que se les aseguró a los integrantes de la célula delictiva que operaba en esta ciudad, destaca un paquete de dos kilos de mariguana, y 342 bolsas individuales de la misma droga con un peso superior a los 2 kilos y medio.

“La Fiscalía General del Estado exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier ilícito o actividad sospechosa a los teléfonos de emergencia 066 de emergencia y 089 de denuncia anónima”, indicó Rocha Acosta al pedir la colaboración de la ciudadanía.

Lo más leído

skeleton





skeleton