Respeto el trabajo de calificadoras y no se limitará su labor: AMLO

El jefe de estado sugirió a las calificadoras incluir la variable de la corrupción en sus análisis.

|
AMLO dice que no limitará a las calificadoras (Foto: Notimex/Gustavo Durán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que respeta el trabajo y la opinión de las calificadoras y no se limitará su labor, luego del anuncio de Morena de que presentará una iniciativa para regular a las agencias.

En la conferencia matutina, el jefe de estado sugirió a las calificadoras incluir la variable de la corrupción en sus análisis.

"Siempre vamos a ser respetuosos de la opinión de las calificadoras, creo que sería recomendable respetuosamente, fraternamente de que en sus evaluaciones incluyan el nivel de corrupción de los gobiernos del mundo porque esa es una variable que lo distorsiona todo", añadió.

Luego del ajuste de Standar & Poor's sobre la perspectiva de la calificación para México, el mandatario federal reiteró: se les "a demostrar lo contrario", pues con el combate a la corrupción, la economía crecerá, ya que hoy se ahorra más y se tienen mejores resultados, además de que hay confianza entre los inversionistas.

 "Puede ser el mejor modelo económico, bien definido, pero si impera la corrupción, a final de cuentas la economía no crece y se cae en crisis financieras, ese el caso de México, de cómo dominaba la corrupción y por eso estamos nosotros pagando los platos rotos, pero va a ser transitorio y temporal", enfatizó López Obrador.

El vocero de Morena en el Senado, Salomón Jara, dijo en la víspera que la iniciativa que busca reformar el artículo 340 de la Ley del Mercado de Valores respecto a las calificadoras de riesgo se presentará este jueves. López Obrador no dijo si este proyecto se presentará o no.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton