Meade y Anaya le contestan a Trump por construcción de muro

El presidente de Estados Unidos reiteró su promesa de campaña.

|
Los candidatos decidieron contestar las declaraciones de Trump a través de Twitter. (El Sol de Hidalgo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- José Antonio Meade, candidato a la presidencia de la coalición ‘Todos por México’, y Ricardo Anaya, de ‘Por México al Frente’, le aseguraron al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que México no pagará el muro fronterizo que el republicano quiere construir en la frontera.

Trump dijo el martes durante un mitin en Nashville, Tennessee, que el déficit comercial con su socio en el TLCAN es de 100 mil millones de dólares, además de que México se queda con otros 100 mil millones generados por el narcotráfico, informa el portal El Financiero.

También te puede interesar: Esto es lo que los 'Dreamers' le piden a Ricardo Anaya

El presidente de Estados Unidos reiteró su promesa de campaña que México pagará por el muro en la frontera. “Vamos a lograr el muro en cualquier caso. No quiero causar ningún problema, pero al final México va a pagar el muro. Sólo se los digo”, sentenció el mandatario.

La respuesta de los candidatos presidenciales a estos dichos no se hizo esperar. En la noche del martes, José Antonio Meade y Ricardo Anaya escribieron un mensaje en español e inglés dirigido a Trump.

“Entiéndalo, Donald Trump: México tiene dignidad y soberanía. Nunca pagaremos por su muro. Ni hoy, ni cuando yo sea Presidente de México, ni nunca. ¿Así o más claro?”, escribió Meade en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Anaya utilizó la red social para aclarar que México sí coopera con Estados Unidos y aseguró que, de llegar a la presidencia, la relación entre ambos países será respetuosa.

“Lo digo con claridad, Donald Trump: es una mentira que México no hace nada para ayudar a Estados Unidos, hacemos demasiado. Como Presidente de México me voy a asegurar de que la relación entre ambos países se base en el respeto y la reciprocidad”, mencionó el candidato de PAN-PRD-Movimiento Ciudadano.

El presidente Enrique Peña Nieto respondió a las declaraciones de Donald Trump a través de su cuenta en la red social, en la que dijo: “No. México nunca pagará por un muro, ni ahora ni nunca. Sinceramente México (todos nosotros)".

Lo más leído

skeleton





skeleton