Por unas piedras de cocaína descuartizó a su amigo

José Luis 'N' se deshizo del cuerpo de su víctima en varias bolsas negras; pretendía escapar después de la quincena.

|
Las autoridades campechanas localizaron restos humanos los días 11 y 12 de abril tras denuncias ciudadanas. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
CIUDAD DEL CARMEN, Campeche.- Los pasados días 11 y 12 de abril, en la zona conocida como 'La Caleta' de esta ciudad, fueron localizados los restos de un joven tabasqueño de tan solo 22 años de edad, que había sido reportado como desaparecido desde el día 7 de este mes. 

Fue apenas este jueves cuando el fiscal del Estado de Campeche, Arturo José Ambrosio Herrera, dio a conocer la captura de José Luis 'N', presunto autor del homicidio.

De acuerdo con el funcionario, el detenido asesinó al joven Jorge Alberto Rodríguez -de quien era amigo y compañero de trabajo- en un cuarto de vecindad, dejando el cuerpo abandonado por dos días hasta que se le ocurrió deshacerse de él descuartizándolo y metiéndolo en bolsas.

Según indicó el fiscal, José Luis 'N' y Jorge Alberto decidieron ir a beber al salir de trabajar y acudieron a un bar cercano de la vecindad donde vivía el victimario. Se llevaron algunas cervezas y comenzaron a tomar en el pasillo.

Discusión por droga

Ya bajo los efectos del alcohol, José Luis 'N', decidió consumir drogas y abordó un taxi para ir a comprar piedras de cocaína. Al volver a la vecindad, se percató de que Jorge Alberto dormía, por lo que consumió la droga recién comprada y fue por más. 

Pasó el tiempo y José Luis 'N' agotó toda la droga que había adquirido. Cuando Jorge Alberto despertó al día siguiente, reclamó a su compañero de parranda el no haberle dejado un poco de cocaína y comenzaron a discutir. 

Al subir de tono la pelea, José Luis tomó un cuchillo cebollero y le cortó a su amigo el cuello y el pecho; el joven murió desangrado.

Tranquilamente -relata el fiscal-, José Luis se cambió de ropa, puso el cuerpo de Jorge Alberto en el baño, y tomó un taxi en dirección al malecón.

José Luis 'N' regresó a la vecindad, se bañó, fue a comprar bolsas negras en dos tiendas diferentes y se fue a trabajar. 

En una maleta

El 9 de abril, a las 03:00 de la mañana, entró al baño y con el mismo cuchillo cebollero dividió el cuerpo en varias partes. 

A las siete de la mañana metió una bolsa a una maleta negra, tomó un autobús y se fue a 'La Caleta' donde tiró la bolsa tras cerciorarse que nadie lo veía.

Regresó a casa, tomó la segunda bolsa, la metió en la maleta, tomó un taxi, fue de nuevo a 'La Caleta' y, a 400 metros aproximadamente de donde tiró la primera bolsa, lanzó la segunda. 

Volvió al cuarto y se deshizo de las jergas con las que limpió y tiró una hamaca manchada de sangre. Ya era hora de ir al trabajo y José Luis se marchó. 

La madrugada de 10 de abril volvió del trabajo en una camioneta Curier, pidió permiso al velador de la cuartería para meterla, sacó la tercera bolsa y la subió a la parte de atrás. Tiró la última bolsa en el segundo puente de Boquerón del Palmar.

Planeaba escapar

Consciente de que la policía ya investigaba la muerte de una persona cuyos restos fueron hallados el 11 y 12 de abril, José Luis abandonó la cuartería y planeó huir el día de quincena. 

Pero ya era demasiado tarde, la policía lo detuvo justo antes de que completara su plan. 

Según el fiscal del estado, José Luis 'N' enfrentará cargos por homicidio calificado, inhumación clandestina más lo que resulte. 

Lo más leído

skeleton





skeleton