Los resultados de la elección son una llamada de atención al PRI: Beltrones

El presidente nacional del tricolor asegura que el electorado que está mandando el mensaje de cambio de actitud del partido y del gobierno.

|
De acuerdo con los datos más recientes del PREP, el PRI se quedaría con cinco gubernaturas. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- El PRI y los gobiernos priistas deben asumir el mensaje de los electores de que hay acciones y actitudes que hay que mejorar y cambiar para conectarnos con la ciudadanía, afirmó el presidente nacional del Revolucionario Institucional, Manlio Fabio Beltrones.

De acuerdo con los datos más recientes del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el PRI se quedaría con cinco gubernaturas: Hidalgo, Sinaloa, Oaxaca, Tlaxcala y Zacatecas.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, Beltrones dijo que tienen ventaja en esos cinco estados y afirmó que están cerca de lograr el triunfo en Aguascalientes.

"Pero no importa, cinco o seis, el tema es un electorado que está mandando el mensaje de cambio de actitud del PRI y del gobierno para reconectarse con la sociedad. Tenemos que revisarlo y hacer nuestra propuesta al futuro", señaló.

Al ser cuestionado sobre si seguirá al frente del partido, Beltrones indicó que primero hará un análisis del resultado de este proceso electoral y que hablará con los miembros del CEN para tomar "la decisión más conveniente".

"Este es el momento de enfrentar una realidad en el PRI y sus gobiernos y vale la pena que todos hagamos la reflexión", indicó.

En entrevista con Adela Micha, en Imagen Radio, el líder nacional del PRI admitió que estaría más contento si hubiéramos tenido más triunfos electorales.

Al ser cuestionado sobre si los resultados en la jornada electoral no pinta bien para el PRI rumbo al 2018, el presidente nacional del PAN comentó que las elecciones del 2015 son una fotografía del 2015, las del 16 lo mismo y así seguiremos, ¿por qué?, porque pues todo tiene un sentido estratégico y el PRI habrá de actuar estratégicamente sacando conclusiones de los resultados de las elecciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton