Retienen a trabajadores de Pemex por 'tapar su mal'

Al menos diez colaboradores fueron detenidos antes de poder limpiar la laguna.

|
Los pobladores señalaron que la retención de los empleados, de las 10 a las 14 horas. (Foto: La Jornada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOCA DEL RÍO.- Pobladores de Boca del Río, agencia municipal de Salina Cruz, retuvieron a unos 10 trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), que intentaban realizar labores de limpieza en la laguna Boca del Río, porque ingresaron a la comunidad sin permiso, expresaron los inconformes, informa el portal web de La Jornada.

Vienen a querer tapar su mal (luego de la explosión del pasado miércoles), además Pemex contaminó nuestra laguna, no podemos realizar labores de pesca, y de eso vivimos, acusaron los pescadores de la región.

También te puede interesar: Detienen a 21 vagoneros que traficaban marihuana

Los pobladores señalaron que la retención de los empleados, de las 10 a las 14 horas, fue resultado de que los trabajadores de Pemex entraron sin comunicar a las autoridades regionales o al comisariado ejidal lo que harían, acusaron.

El agente municipal de Boca del Río, Marco Antonio Martínez Ruiz, dijo que han exigido a los directivos de Pemex organizar una mesa de trabajo e informar las condiciones ambientales en que se encuentra la laguna y que les den apoyos económicos para sobrevivir.

Pedimos lo justo: recursos para proyectos que reactiven nuestra economía familiar, nuestro lago resultó afectado porque sólo una barda nos separa de la refinería; todos los residuos de inmediato caen al agua, por eso exigimos trabajos temporales o el pago por reparación de daños, expresó.

Después de que el presidente municipal de Salina Cruz, Rodolfo León Aragón, y un mando militar intervinieron, la cuadrilla fue liberada, con la promesa de que instalarían una mesa de trabajo con Pemex para que atien- da el problema de contaminación en la laguna generado por la explosión.

Asimismo, después de casi 48 horas de la explosión e incendio en la casa de bombas de la refinería de Pemex, bomberos de la petroquímica lograron sofocarlo alrededor de las 3:30 horas de este viernes, informó la dependencia.

El incendio se suscitó alrededor de las 8:50 horas del pasado miércoles, debido a un derrame de aceite y residuos de crudo, los cuales se desbordaron de presas ubicadas en las instalaciones de Pemex, provocado por las intensas lluvias de la tormenta tropical Calvin.

Lo más leído

skeleton





skeleton