Reubican a 76 internas del penal de Cieneguillas

Esta acción es parte de una política nacional para evitar el hacinamiento de reos en las cárceles estatales.

|
Autoridades federales trasladaron a las mujeres a un complejo penitenciario ubicado en El Rincón, Nayarit. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIENEGUILLAS, Zacatecas.- Setenta y seis mujeres prisioneras de un total de 120 que se encontraban detenidas en el Centro de Readaptación Social para Adultos de Cienaguillas en Zacatecas y que compurgaban penas por diversos delitos del orden federal y del fuero común fueron trasladadas al complejo penitenciario que se localiza en el ejido “El Rincón” que se ubica a 30 kilómetros de la ciudad de Tepic en el estado de Nayarit, según publica Milenio.

Patricia Mercado Sánchez vocera del Gobierno del Estado de Zacatecas, confirmo el operativo en el que intervienen efectivos de las Policías Federal y Estatal quienes están a cargo de la seguridad del traslado, así como personal de la Onceava Zona Militar quienes resguardan las instalaciones del Aeropuerto Internacional General Leobardo C. Ruiz, lugar en donde se localiza el avión en donde trasladaran a las prisioneras.

En la acción participaron más de 150 elementos de las Policías Federal y Estatal Preventiva, a bordo de 25 vehículos de custodia.

Las mujeres fueron entregadas a autoridades federales en el aeropuerto de Zacatecas., para ello se utilizaron dos autobuses de pasajeros; cabe mencionar que las internas estuvieron en todo momento esposadas.

En los últimos meses, alrededor de 325 internos, entre hombres y mujeres, procesados por delitos federales han sido trasladados del penal de Cienguillas (Zacatecas) a otros de mayor seguridad.

El penal de “El Rincón” está diseñado para albergar a más de dos mil reos y cuenta con equipo de vanguardia para la clasificación, control y vigilancia de los internos, con personal capacitado para la operación y custodia de los detenidos que genera el combate frontal a la delincuencia.

La vocera del gobierno zacatecano puntualizó que estos traslados son parte de una política nacional para evitar el hacinamiento de presos en las cárceles estatales pero sobre todo salvaguardar la seguridad de los centros penitenciarios que no cuentan con el equipamiento necesario para vigilar a presos que compurgan penas y delitos del orden federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton