Unamos fuerzas para sacar al PRD adelante: Navarrete a Cárdenas

El líder moral del partido criticó la falta de acciones del partido en apoyo a los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

|
Cuauhtémoc Cárdenas dijo que es urgente recuperar la credibilidad del partido. (Facebook/Carlos Navarrete Ruiz)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano se dijo satisfecho del encuentro que tuvo con el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, el cual fue útil porque reafirmó las posiciones de cada quien en cuanto a la vida interna del partido y el estado que guarda el país, opinó.

El diálogo que duró cerca de 40 minutos y donde también participó el secretario general del PRD, Héctor Bautista, sirvió para reconocer el trabajo hecho por Cárdenas Solórzano a lo largo de 25 años de existencia de este instituto político y en donde Navarrete le pidió unir fuerzas y enfrentar la problemática interna del Sol Azteca, informa Notimex.

En declaraciones a los medios al término del encuentro, Cárdenas Solórzano dijo desconocer lo que ha hecho la nueva dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el combate a la impunidad y corrupción a su interior, así como las propuestas hechas la víspera por la dirigencia.

Criticó que hasta ahora, el PRD no hayan apoyado las marchas en apoyo a los familiares de los normalistas de Ayotzinapa, entre otras acciones que, dijo, caracterizan al partido.

Necesita reflexionar

Asimismo, expresó que su eventual renuncia al Partido de la Revolución Democrática es una reflexión que tiene que hacer en estos días, toda vez que hay muchos escenarios que considerar y evaluar, así como reflexionar la situación del partido y del país.

“Yo tengo que reflexionar sobre las cuestiones que aquí se platearon, considero indispensable un sacudimiento, un cambio en las prácticas internas del partido y considero que se tienen que tomar medidas urgentes para recuperar presencia del partido de frente a la opinión personal”, subrayó el llamado líder moral del PRD.

“Me voy satisfecho, tengo que ver todos los escenarios que estén adelante y estar satisfecho con mis propias reflexiones”, enfatizó.

Sorprendido... y ya

El encuentro programado a las 12:00 horas comenzó quince minutos después, entre empujones a la entrada del pequeño auditorio de la calle de Monterrey, en la Ciudad de México, para que entraran medios de comunicación, donde Cuauhtémoc Cárdenas y el presidente del PRD Carlos Navarrete, estaban listos para el diálogo.

Ahí, la moderadora Alejandra Barrales dio la palabra al secretario general del PRD, Héctor Bautista, quien leyó un resumen de lo hecho por la nueva dirigencia nacional y enumeró algunos temas importantes, como los diez puntos que propone el Sol Azteca para cambiar la situación interna y del país.

En su intervención, Cuauhtémoc Cárdenas se dijo sorprendido de lo que ha hecho la nueva mesa directiva y no habló más.

A su vez, Navarrete Ruíz tomó la palabra y reconoció los 25 años de apoyo, lucha, trabajo, esfuerzo, dedicación y constancia de Cuauhtémoc Cárdenas en el PRD, con quien -dijo- se han librado grandes batallas y de las que recordó algunas.

Alianza inconcebible

Cárdenas Solórzano, quien no habló mucho, dijo que es urgente recuperar la credibilidad que se ha perdido, y recuperar el rumbo del país.

Mencionó que existen muchas coincidencias, pero advirtió que hay muchas ausencias, tales como que no hay un pronunciamiento que demande la libertad de los detenidos por los hechos del 20 de noviembre.

Además, calificó como inconcebible una alianza con el PAN en Sonora para las elecciones del 2015 y criticó la ausencia del partido en la movilizaciones del país, y su falta de trabajo para en favor de México.

Finalmente, el presidente del PRD llamó a Cuauhtémoc Cárdenas, así como a todos los perredistas, a sumarse al nuevo proyecto del Sol Azteca, para aportar ideas, trabajo y corregir los errores que mantienen así al partido.

Lo más leído

skeleton





skeleton