'Cuando el Presidente sepa algo' se reunirá con padres de desaparecidos

En rueda de prensa, el vocero presidencial, Eduardo Sánchez, dijo que la agenda está abierta, pero depende del resultado de la investigación

|
El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, habló, en conferencia de prensa, de los pormenores de la reunión con padres de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, a la que corresponde la imagen. (presidencia.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- El presidente Enrique Peña Nieto y pobladores de Ayotzinapa se reunirán otra vez cuando se disponga de más información sobre el caso de la agresión y desaparición de estudiantes de la Normal Rural, en Iguala, Guerrero.

En conferencia de prensa, el vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, detalló que la representación de los padres entregó un pliego petitorio de 10 puntos que ayer mismo fue respondido, y solicitó una nueva reunión, a lo que el Ejecutivo federal respondió con su plena disposición a reunirse cuando lo deseen.

Aseveró que la reunión de este miércoles, iniciada a las 13:45 horas y que duró casi cinco horas, se desarrolló en términos respetuosos, y que no hubo acceso a representantes de los medios de comunicación, a petición de padres y las organizaciones de la sociedad civil presentes, pero que los asistentes siempre tuvieron la libertad de grabar video con sus celulares y tomar fotografías.

El vocero del Gobierno federal indicó que en el encuentro, al que asistió el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, el coordinador Nacional de Seguridad, Alejandro Rubido García, entre otros funcionarios del gabinete de seguridad, el jefe del Ejecutivo federal dio la palabra a todos los presentes.

Recordó que en total asistieron 65 personas a la reunión con el mandatario, entre quienes también se encontraban los familiares de los estudiantes que resultaron lesionados, así como representantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg).

Sánchez Hernández subrayó que el presidente Peña siempre demostró empatía con los asistentes, quienes expresaron su angustia, enojo y tristeza por la ausencia de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, y que ellos a su vez siempre fueron respetuosos con el primer mandatario.

(Información de NTX)

Lo más leído

skeleton





skeleton