Identifican a tripulantes de avioneta mexicana destruida en Venezuela

En la aeronave que fue bajada e incendiada el 6 de noviembre viajaban dos mujeres y cinco hombres.

|
Así quedó la aeronave tipo Hawker con matrícula XB-MGM. (Foto de Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
QUERÉTARO, Querétaro.- Autoridades estatales dieron a conocer esta mañana los nombres de las personas que viajaban en la avioneta con matrícula mexicana que fue bajada a tierra y destruida el miércoles 6 de noviembre en Venezuela.

Las personas que se transportaban en la aeronave tipo Hawker con matrícula XB-MGM, eran dos mujeres y cinco hombres, incluidos piloto y copiloto, informó Milenio. 

De acuerdo con el secretario de Gobierno de Querétaro, Jorge López Portillo, los pasajeros son Isaac Pérez Dubond, Susana Bernal Rivas, Adriana Gesabel Cruz Méndez, Sergio David Franco Moga y Manuel Eduardo Rodríguez Benítez. El piloto fue identificado como Carlos Alfredo Chávez Padilla, y el copiloto, Mauricio Pérez Rodríguez.

Se desconoce a dónde fueron llevados todos los tripulantes de la aeronave.

López Portillo dijo que se anexaron los pasaportes a la bitácora de vuelo y ninguno corresponde a esta entidad.

De acuerdo con fuentes oficiales, en la bitácora de vuelo de la aeronave figuran tres aeropuertos del país, incluidos Nuevo León y Querétaro, desde el 31 de octubre al 4 de noviembre.

En el estado de Querétaro permaneció del 31 de octubre al 4 de noviembre, donde realizó al menos un vuelo local antes de partir a Venezuela.

De acuerdo con información recabada por Comandancias Regionales Aéreas, no se tiene reporte de alguna otra operación dentro de territorio nacional, por lo que suponen que debió haber hecho escala en otro país centroamericano para cargar combustible.

En tanto, el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno informó que el presunto propietario del jet, el colimense Jorge Salazar Ochoa, "ya había sido detenido en esa entidad por delitos menores, que no ameritaron su encarcelamiento porque se trataba de casos de violencia intrafamiliar".

Responde Venezuela

El gobierno de Venezuela informó por canales diplomáticos a México que los ocupantes de la avioneta abandonaron el aparato antes de que fuera inhabilitado junto con la pista clandestina en la que fue ubicado el aparato.

No se ofrecieron detalles acerca de si la aeronave bimotor transportaba alguna clase de carga ilícita.

Lo más leído

skeleton





skeleton