Revisarán todos los albergues para jóvenes y niños

El gobernador Salvador Jara asegura que en el caso de ‘La Gran Familia’ es investigado; desconoce la detención de Rosa Verduzco.

|
Este martes fueron rescatados cientos de niños del albergue La Gran Familia, en Zamora, Michoacán, que vivían en condiciones insalubres. (Notimex/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Habrá revisiones a todos los albergues para jóvenes y niños en Michoacán, anunció el gobernador Salvador Jara.

"Ya di instrucciones para que se haga una rápida revisión de todos los albergues de Michoacán, no sólo éste (‘La Gran Familia’), sino de todos los demás”, dijo en entrevista con Azucena Uresti para Milenio Televisión.

La Procuraduría General de la República (PGR) intervino ayer en el albergue infantil 'La Gran Familia', en Zamora, Michoacán, donde vivían 596 personas, 432 de ellas menores de edad.

"No imaginábamos que se iba encontrar esto, yo lo único que sabía era que el albergue tenía buen prestigio. Ante las denuncias que recibimos por parte de unas diputadas y quejas de padres de familia, hubo un intento de contacto con el albergue pero no fue posible, ante eso pedí que se hiciera un cateo cuidadoso al lugar", cuenta Jara.

El gobernador dijo desconocer si está detenida Rosa del Carmen Verduzco, la mujer que gestionaba el lugar, y negó que haya una equivocación o persecución en contra de ella.

"No hay que pensar tanto en el prestigio del albergue sino en los niños, porque nadie se había dado cuenta de esto, fue omisión de todos. Las fotografías y las declaraciones nos indican que no hay error en la acusación. Procederemos conforme a derecho y tenemos a nuestras mejores gentes trabajando en ello, incluso ya hablé con el comisionado Castillo y recibimos mucho apoyo", señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton