Felipe y Letizia visitarán México

Será la primera vez que los monarcas visiten juntos el continente americano.

|
Felipe VI ascendió al trono de España en junio de 2014 tras la abdicación de su padre el rey Juan Carlos I. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUANAJUATO, México.- Los reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz, realizarán su primera visita de Estado a México el próximo mes de junio.

Esta será la primera visita oficial que los monarcas realicen al país en pareja, ya que el rey Felipe VI estuvo en Veracruz en diciembre pasado para asistir a la Cumbre Iberoamericana. 

El anuncio fue hecho por el secretario de Estado de Cultura de España, José María Lassalle Ruiz, durante su visita a esta ciudad para inaugurar el XXV Coloquio Cervantino Internacional, que conmemora los 400 años de la edición de la segunda parte de Don Quijote de la Mancha.

El funcionario del gobierno español señaló que esta será la primera visita que realicen los monarcas españoles al continente americano.

Para ello, dijo, eligieron México como el primer país al que viajarán en esta visita de Estado.

Aunque Lassalle Ruiz dijo desconocer el itinerario de la gira, mencionó al Distrito Federal como uno de los puntos que estarían incluidos.

Datos interesantes

Felipe VI de España se convirtió en rey tras la abdicación de su padre, Juan Carlos I, el 19 de junio del 2014, en medio de una inminente crisis institucional tras el demérito de la imagen de la monarquía española por los escándalos de corrupción en que se vio involucrado Iñaki Urdagarín, esposo de la Infanta Cristina, así como de presuntos romances extramaritales del propio Juan Carlos.

Por su parte, la reina Letizia guarda una relación muy personal con México, ya que estudió una maestría en Guadalajara, Jalisco.

Poco después de ascender al trono, una publicación divulgó fotografías de una entonces joven Letizia Ortiz trabajando como edecán para una extinta marca de cigarros. Con ello, la que años más tarde se convertiría en Princesa de Asturias y Reina de España costeaba sus estudios de posgrado en México. 

(Con información de Proceso)

Lo más leído

skeleton





skeleton