¿La mafia del poder? Acusación de Anaya contra AMLO es cierta

El primero de los contratos otorgado por el Fimevic fue en febrero 2002.

|
Ricardo Anaya realizó las acusaciones durante el tercer debate presidencial realizado en Mérida Yucatán. ( CUARTOSCURO)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Ricardo Anaya dejó mal parado al puntero de las encuestas durante el último debate presidencial, al revelar una serie de contratos entre José Manuel Rioboó y Andrés Manuel López Obrador, lo cual resulta verídico.

De acuerdo con Candidatum, Andrés Manuel negó la acusación y aseguró que lo planteado por su contrincante panista no tenía sentido, pero según los contratos de obras públicas del Fideicomiso para el Mejoramiento de las Vías de Comunicación (Fimevic) del Distrito Federal, el proveedor Rioboó, S.A. de C.V. está en los contratos de adjudicación directa por 171 millones 820 mil 691.15 pesos hasta noviembre del 2005.

Los contratos son los siguientes:

El primero de los contratos otorgado por el Fimevic fue en febrero 2002 con el “Proyecto vial y estudios de impacto ambiental urbano y vial y el proyecto ejecutivo completo para la construcción de las vías rápidas de la Ciudad de México” por $161,923,471.65.

También te puede interesar:¿Calderón perdona a Anaya? Apoya acusaciones contra AMLO

La segunda y tercera adjudicación directa fue en 2004 y le corresponde a la “Elaboración de estudios y proyecto ejecutivo de obra para los deprimidos Tacubaya, Observatorio Constituyentes, Acueducto Lomas y Prado sur, que forman parte de la vialidad continua del eje 5 poniente”, y a “Dirección Responsable de la Obra” de carriles, confinados en la avenida de los Insurgentes para metrobús por la cantidad de 8,028,924.08 y 933,833.81 pesos.

Entregas siguieron después de López Obrador

Al dejar Andrés Manuel la jefatura en 2005, se otorgaron la licitación para los deprimidos vehiculares de Tacubaya y se contrató a Riboó S.A. de C.V. para la “Dirección responsable de obra corresponsabilidad en la construcción de los deprimidos Tacubaya y Observatorio”, por la cantidad de $934,461.61.

Los contratos con este grupo continuaron con Marcelo Ebrad y Miguel Ángel Mancera. Riboó ganó una licitación pública por 12.4 millones de pesos en 2007 para hacer obras en la Línea 3 del Metrobús bajo el gobierno de Ebrad, y en 2016 por Mancera para la realización de obras en el corredor de la Línea 5 del Metrobús, por una remuneración de $35,705,000.

Lo más leído

skeleton





skeleton