Anaya promete acabar con la violencia hacia la mujer

El candidato afirmó además que modificará cómo se aplica la reforma educativa.

|
También se comprometió ante los yucatecos a dar más apoyo a la educación. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉRIDA, Yucatán.- Ricardo Anaya Cortés afirmó que de llegar a la Presidencia de México será implacable contra la violencia que se ejerce sobre las mujeres y cambiará la forma en que se aplica la reforma educativa.

De acuerdo con información de Notimex, durante un mitin en la plaza de toros del municipio Motul, en Yucatán, el abanderado de la coalición Por México al Frente refirió que siete de cada 10 mujeres han sufrido algún tipo de violencia y en los últimos dos años han aumentado 70 por ciento.

También te puede interesar: Anaya propone que el salario mínimo sea de $100

Agregó que también hay desigualdad al reconocer los derechos de las mujeres, ya que a algunas les pagan menos que a los hombres, situación que va a cambiar de ganar las elecciones del 1 de julio.

"Las mujeres tendrán los mismos ingresos que tienen los hombres, les doy mi palabra".

“Hoy las mujeres por hacer el mismo trabajo, con la misma capacitación, están recibiendo un salario menor que los hombres, eso va a cambiar, me comprometo con ustedes, vamos a hacer que se cumpla lo que dice la Ley Federal del Trabajo: a trabajo igual salario igual. Las mujeres tendrán los mismos ingresos que tienen los hombres, les doy mi palabra”, ofreció.

También se comprometió ante los yucatecos a dar más apoyo a la educación y hacer modificaciones a la forma en que se aplica la reforma educativa que debió haber sido diseñada para mejorar la calidad educativa y no para castigar a los maestros.

Mencionó que actualmente se invierte el triple en los exámenes que se aplican al magisterio de lo que se destina a su formación y capacitación, por lo que su propuesta es invertir esos costos.

“Eso lo vamos a invertir, vamos a apoyar a las maestras y a los maestros, basta ya de estarles echando la culpa de los problemas que hay en la educación”, expresó.

De igual forma, se comprometió a aumentar el número de médicos y enfermeras, así como el abasto de medicamentos en Yucatán, además de apoyar al campo, porque cuando hay prosperidad en el agro hay progreso en todas partes.

Lo más leído

skeleton





skeleton