Anaya ya es candidato del PAN a la presidencia de México

Simpatizantes de los partidos de la coalición 'Por México al Frente' llegaron al Auditorio.

|
Recibieron a Ricardo Anaya para su toma de protesta en el Auditorio Nacional. (Twitter: PAN)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Hora y media después de lo programado y al grito de ¡Presidente, Presidente!, militantes y simpatizantes de los partidos que conforman la coalición 'Por México al Frente' recibieron a Ricardo Anaya para su toma de protesta en el Auditorio Nacional como candidato a Presidente de la República.

En un escenario en donde sólo está él frente a un micrófono, el panista agradeció a todos los asistentes que lo vitorea y quienes se pusieron de pie cuando llegó.

También te puede interesar: José Antonio Meade rinde protesta como candidato a la presidencia

Anaya comenzó su discurso con la frase "se van a quedar con las ganas", en relación con el presunto pleito entre él y Javier Corral, por la crítica que el chihuahuense hizo del proceso de selección de candidatos al Senado.

"Yo no quiero dejar de agradecer su presencia a las y los dirigentes de los partidos y no quiero dejar de mencionar que aquellos que ya se estaban frotando las manos por un supuesto pleito entre Javier corral y yo se van a quedar con las ganas", dijo.

Con una hora y 20 minutos después de lo previsto, inició el acto en un auditorio que se fue llenando en la última hora con militantes y simpatizantes de los tres partidos.

Simpatizantes de Anaya

Aunque en el exterior, los simpatizantes de Anaya ondeaban banderas y pancartas, adentro no pudieron desplegarlas todas y solo se vieron algunos cartones y lonas elaboradas por el partido con el nombre de Anaya y los colores de los tres partidos.

En los últimos minutos arreciaron las porras (“¡Acción Nacional! ¡PRD! ¡Acción Juvenil!”) y las matracas. Además lanzaban vítores con los nombres de los estados de donde provienen, principalmente Jalisco y  Querétaro. Al mismo tiempo, el jingle del niño Yuawi emocionaba a los asistentes al acto de Anaya.

A partir de las 12:45, fueron llegando el jefe de gobierno de la ciudad, Miguel Ángel Mancera y Alejandra Barrales, quienes se sentaron en la primera fila juntos, a lado de otros personajes de los tres partidos de la coalición.

Con información del portal de noticias Milenio

Lo más leído

skeleton





skeleton