Rinden homenaje luctuoso a Antonio Riviello Bazán

Antes de su muerte, fungía como asesor del C. Secretario de la Defensa Nacional.

|
Riviello Bazán, quien nació el 21 de noviembre de 1926, egresó del Heroico Colegio Militar como subteniente de Infantería. (Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.-  El ex Secretario de la Defensa Nacional, Antonio Riviello Bazán, falleció la noche del lunes a los 90 años de edad en el Hospital Central Militar de la Ciudad de México.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rendió este martes un homenaje luctuoso al general de división retirado, Antonio Riviello Bazán, titular de la dependencia en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.

Riviello Bazán vivió el levantamiento armado del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) en Chiapas, así como el inicio del diálogo de paz.

De acuerdo con Sin Embargo, la noticia fue dada a conocer por el actual Secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda, quien dio el pésame a la familia a través de sus redes sociales.

También te puede interesar: Fallece diputado en accidente automovilístico en Chihuahua

De acuerdo con la pagina web del Gobierno Federal, Riviello Bazán ingresó al Heroico Colegio Militar en julio de 1942 como Cadete Numerario, egresando como Subteniente de Infantería.

A lo largo de su carrera ocupó diversos cargos entre los que destacan; Subdirector del Heroico Colegio Militar; Comandante de la 21/a. y 25/a. Zonas Militares; Inspector General del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos; Agregado Militar y Aéreo en la Embajada de México en España y Comandante del I Cuerpo de Ejército del Centro.

En diciembre de 1988 fue nombrado Secretario de la Defensa Nacional, función que desempeñó hasta el 30 de noviembre de 1994, periodo que corresponde al sexenio de Carlos Salinas de Gortari.

Durante su gestión en el Instituto Armado continúo con la lucha contra el narcotráfico, apoyo a la población civil en casos de desastre y sobre todo modernizó el parque vehicular y equipo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Antes de su muerte, fungía como asesor del C. Secretario de la Defensa Nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton