Investigan el asesinato de dos reos en penal de Topo Chico

Los sujetos fueron agredidos por otros convictos en la zona de talleres.

|
A cuatro días de haber sido detenidos, dos reos fueron asesinados en el penal de Topo Chico. (Mayte Villasana/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MONTERREY.- La Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL) investiga el asesinato de dos reos, registrado la víspera, al interior del Centro de Prevención y Readaptación Social Topo Chico.

De acuerdo con un comunicado del gobierno estatal, a través de la Agencia de Administración Penitenciaria, la tarde del sábado las víctimas, del sexo masculino, fueron agredidas por otros convictos en la zona de talleres, informa el portal de noticias Excélsior.

También te puede interesar: Asesinan a un reo en el penal de Topo Chico

Los internos fallecidos, presuntamente a causa de traumatismo, fueron identificados como Antony Emmanuel Macías Ovalle y Víctor Manuel Ortiz Guerrero.

Tras el doble crimen, la Agencia de Administración Penitenciaria dio parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado, para de inmediato iniciar la investigación correspondiente.

El hecho

A cuatro días de haber sido detenidos, dos reos acusados por narcomenudeo fueron asesinados la noche del sábado en el penal del Topo Chico.

De acuerdo con información del portal de noticias Milenio, al exterior del centro penitenciario se desplazaron dos unidades de la Fuerza Civil, quienes cotidianamente se encuentran custodiando el lugar.

Ambos jóvenes fueron detenidos el pasado 9 de enero del presente año en la colonia Jesús M. Garza, en el municipio de San Pedro.

Trascendió que Macías Ovalle era originario de Nuevo León y Ortiz Guerrero del estado de Veracruz.

Al momento de su captura, los presuntos delincuentes portaban un arma de fuego, un cargador abastecido con 16 cartuchos y droga.

Una fuente agregó que la detención ocurrió la tarde del 9 de enero sobre la avenida Ignacio Morones Prieto en su cruce con la calle General Francisco Villa.

El Gobierno informó que la Agencia de Administración Penitenciaria dio parte de los hechos a la Procuraduría General de Justicia del Estado, que de inmediato inició la investigación correspondiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton