Así se ve Roberto Borge tras las rejas; esta es su celda

Las imágenes inéditas fueron difundidas por el periodista Carlos Loret de Mola.

|
A inicios de enero fue extraditado Roberto Borge Angulo a México. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- Las fotos del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, que salieron a la luz este martes y que fueron difundidas por el periodista Carlos Loret de Mola, a través del periódico el Universal, permiten comparar su vida de lujos con su estancia en el penal de Cuautla, Morelos.

También te puede interesar: Vinculan a proceso a Roberto Borge: va al penal de Morelos

En la primera imagen se observa a Borge en Miami, luciendo un lujoso reloj Richard Mille de carbón y oro rosado, edición especial Lotus, el cual se cotiza en internet en 250 mil dólares,  que traducido a pesos es de casi 5 millones de pesos.

Luego del proceso de extradición, se ve al ex mandatario priista dentro de la celda en la que duerme desde el viernes, “que es a donde suelen mandar a los políticos en desgracia”.

Se observa un catre desordenado. Borge viste una playera azul, y se le nota flaco y demacrado tras los barrotes, escribió Carlos Loret de Mola.

Investigación sobre Borge

La Fiscalía General del Estado mantiene abiertas tres carpetas administrativas en contra del ex mandatario estatal, por los delitos de Aprovechamiento Ilícito del Poder, Enriquecimiento Ilícito y Peculado.

En el primer caso, el Código Penal vigente en el estado, establece que se castigará con una pena de dos a diez años de prisión y de cincuenta a quinientos días multa.

En lo que refiere a Enriquecimiento Ilícito, la legislación contempla un castigo de dos años a 14 años de prisión y una multa de 100 a 150 días multa, según el artículo 259 bis, cuando el beneficio haya superado cinco mil veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización.

Finalmente, en cuanto al delito de Peculado, el Código Penal señala que, cuando el monto de lo distraído o de los fondos utilizados indebidamente exceda de 500 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización en el momento de cometerse el delito, se impondrán de dos años a 14 años de prisión y de 100 a 150 días multa.

Borge Angulo fue vinculado a proceso y sujeto a prisión preventiva y posteriormente trasladado a una cárcel en el Estado de Morelos.

Lo más leído

skeleton





skeleton