Panamá firma extradición de Roberto Borge

Comenzarán a correr los 30 días hábiles para que México inicie el proceso de traslado.

|
Ya le notificaron oficialmente al ex mandatario que su extradición ha sido concedida. (Redacción/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Esta tarde, las autoridades panameñas firmaron la resolución para extraditar al ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge a México.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá informó que ya le notificaron oficialmente al ex mandatario que su extradición ha sido concedida.

También te puede interesar: Extradición de Roberto Borge no es voluntaria

Posteriormente comenzarán a correr los 30 días hábiles para que México inicie el proceso de traslado.

Extradición de Roberto Borge

Hace un par de días, el abogado del ex mandatario, Arturo González Baso, dio a conocer que la extradición de Roberto Borge Angulo, no es voluntaria, ya que de ser así implicaría que renuncie al Principio de Especialidad, con el cual las autoridades mexicanas están obligadas a juzgarlo únicamente por delitos que figuran en el pedimento de extradición, salvo algunas excepciones.

El abogado del ex mandatario, Arturo González Baso, dio a conocer que la extradición de Roberto Borge Angulo, no es voluntaria...

Señaló que su decisión fue ya no utilizar más recursos legales, aun cuando estaba en esa posibilidad, para retrasar su traslado a México, pero eso no implica que haya optado por la extradición voluntaria.

Con el Principio de Especialidad, según indica en el Tratado de Extradición vigente entre Panamá y México, ninguna persona extraditada será detenida, procesada o condenada en el territorio de la Parte Requirente (en este caso México) por delitos distintos a los que fue otorgada la extradición.

Sin embargo, ese principio se pierde en caso de que las autoridades competentes de Panamá accedan a ampliar la solicitud de extradición para que México pueda detener, enjuiciar o condenar a Borge Angulo por delitos distintos de los generaron la solicitud de su entrega.

Con información de Eva Murillo/AFP

Lo más leído

skeleton





skeleton