Conoce la prisión donde Borge esperará su sentencia

El Ceferepsi en Morelos, es la única cárcel que cuenta con internos con desórdenes mentales.

|
Borge estará recluido en el Ceferepsi para ser atendido por su padecimientos renales y depresión. (Foto: Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Este viernes un juez federal de control dictó este viernes al ex gobernador  de Quintana Roo, Roberto Borge, auto de vinculación a proceso en el juicio en su contra por el delito de lavado de dinero, por lo cual fue trasladado al penal federal 16 en Morelos, donde llevará el proceso en prisión preventiva justificada.

El ex mandatario, a quien la PGR señala que participó en el quebranto de 900 millones de pesos, permanecerá en Ceferepsi, para atenderlo de diversos padecimientos renales y depresión, mientras el Ministerio Público concreta su investigación y prueba plenamente los ilícitos.

El Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial  (Ceferepsi),  es el único en México que cuenta con internos que padecen desórdenes mentales, e inició funciones en noviembre de 1996, y fue planeado para alojar a 460 internos, aunque no todos tienen problemas de salud mental.

También te puede interesar: Vinculan a proceso a Roberto Borge: va al penal de Morelos

Se localiza en el kilómetro 115 de la carretera México-Oaxaca, en el municipio de Ayala, Morelos, y tiene una extensión aproximada de 102 mil metros cuadrados.

Foto: Internet 

En este penal hay siete módulos cada uno con 40 unidades de internamiento es decir celdas, que miden entre 6 y 8 metros cuadrados, algunos con un espacio de tres metros cuadrados como tragaluz, para que se ejercite sin salir de su unidad.

Cada módulo cuenta con una cancha de básquetbol y todo el centro penitenciario dispone de una unidad deportiva para los reos, informa Sur Digital.

Además, en este lugar donde esperará su proceso el ex mandatario, cuenta con siete módulos, escuela, talleres, locutorios, un edificio de ingreso, áreas para visita familiar, zonas  recreativas, además de servicios médicos y de hospitalización de tercer nivel y área de rehabilitación.

En este centro también estuvo recluido otro ex gobernador de Quintana Roo, se trata de Mario Villanueva Madrid, quien fue enviado a este sitio en enero del 2017, en donde quedó internado en atención a su estado de salud, según informó la agencia Notimex.

Autoridades migratorias de Estados Unidos repatriaron a Villanueva Madrid, el 18 de enero del año pasado. El acusado por los delitos contra la salud y lavado de dinero, ahora se encuentra recluido en el Reclusorio Norte, en la Ciudad de México.

Además, Guillermo Padrés Dagnino, hijo del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, se encuentra en ese centro.

Lo más leído

skeleton





skeleton