¿Sabes cuánto costará la gasolina a partir de hoy?

Mientras que la Premium mantiene su precio en 14.81 pesos por litro, la Magna aumentó dos centavos, el diésel 47.

|
A partir de hoy se generó un nuevo aumento en el precio de la gasolina Magna, Premium y en el diésel. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de hoy, el litro de la gasolina Magna aumenta dos centavos o 14 por ciento más respecto al mes de agosto y se venderá en 13.98 pesos, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El precio del diésel se ajusta 47 centavos, es decir 3.36 por ciento más, para ubicarse en 14.45 pesos por litro. La gasolina Premium se mantiene en 14.81 pesos por litro.

El esquema vigente de precios máximos de los combustibles establece que se pueden mover con base en sus referencias internacionales al interior de una banda, cuyo valor central es el precio registrado en 2015 más y menos 3.0 por ciento.

Hacienda señala que el ajuste al precio máximo de la gasolina Magna, ésta se ubicará en el techo de la banda aplicable para este combustible durante 2016, por lo que no podrá moverse a un precio más elevado en lo que resta del año, al igual que lo sucedido con la gasolina Premium en el mes anterior.

En 2016 la gasolina Premium deberá costar entre 13.95 y 14.81 pesos; la Magna puede oscilar entre 13.16 pesos y 13.98 pesos, en el caso del diésel el parámetro es de 13.77 pesos a 14.63 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton