México tiene más de 100 Pueblos Mágicos ¿Cuántos conoces?

Aquí te dejamos la lista completa de estos maravillosos lugares.

|
Los 111 Pueblos Mágicos generan una derrama económica de 6 mil millones de pesos cada año. (Excelsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Nacido en 2001, el programa de Pueblos Mágicos es uno de los más exitosos de la Secretaría de Turismo (Sectur), ya que en 16 años ha catapultado el desarrollo económico de las localidades distinguidas con este nombramiento.

De acuerdo con Excelsior, esta iniciativa inició con la designación de Huasca de Ocampo, en Hidalgo; Real de Catorce, en San Luis Potosí, y Mexcaltitán, en Nayarit, como los primeros Pueblos Mágicos.

También te puede interesar: Tus fotos de viajes pueden convertirse en ¡una guía turística!

De 2001 a la fecha, 111 localidades han sido nombradas con esta distinción, gracias a la cual reciben cada año, en promedio, 17.8 millones de pesos, que deben usar para mantener en óptimas condiciones su imagen urbana e infraestructura.

El Programa Pueblos Mágicos es una fructífera estrategia que ha logrado consolidar el desarrollo turístico, mediante una oferta turística complementaria y diversificada hacia el interior del país, basada en los atributos históricos y culturales de poblados singulares.

Los 111 Pueblos Mágicos generan una derrama económica de 6 mil millones de pesos cada año, gracias a los más de 4 millones de visitantes que reciben anualmente.

El actual gobierno de Enrique Peña Nieto ha destinado 2 mil 504 millones de pesos para la infraestructura turística de estas localidades.

Aquí te dejamos la lista completa de los 111 Pueblos Mágicos para que conozcas un poco de sus atractivos y te decidas a visitarlos.

 Nuevos Pueblos Mágicos

Lo más leído

skeleton





skeleton