Saldo blanco en BCS tras el paso del huracán 'Newton'

Aunque el ciclón tropical podría debilitarse durante las próximas horas, se mantendrán los protocolos de prevención.

|
Una mujer camina a través de una calle inundada por las fuertes lluvias provocadas por el huracán Newton en Cabo San Lucas. (AP/Eduardo Verdugo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.-  El coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que hasta el momento hay saldo blanco por la presencia del huracán Newton en Baja California Sur.

Aunque el ciclón tropical podría debilitarse durante las próximas horas, se mantendrán los protocolos de prevención, por lo que exhortó a la población evitar salir de sus viviendas.

“Al momento no se tiene reporte de personas fallecidas o desaparecidas por el paso del #Huracán #Newton”.

“Continuo en trabajos preventivos en el municipio de La Paz #BajaCaliforniaSur ante la trayectoria del #HuracánNewton”, escribió en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P.

Por otro lado, el funcionario de la Secretaría de Gobernación refirió que todas las carreteras de Baja California Sur se encuentran transitables.

Newton se ubica a 10 kilómetros al sur-sureste de Santa Fe, y a 80 kilómetros al oeste de La Paz, Baja California Sur; se desplaza hacia el noroeste a 28 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de 155 kilómetros por hora.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton