Saldo de explosión de pipa: 20 muertos y 33 hospitalizados

Concluye la búsqueda de desaparecidos tras el accidente ocurrido en la carretera México-Pachuca.

|
Rescatistas retiran un cadáver del sitio del accidente. Además de los muertos, resultaron afectados 45 domicilios y 16 vehículos dañados. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ECATEPEC DE MORELOS, Edomex.- El accidente ocurrido por el choque y explosión de una pipa cargada con gas LP se saldó con 20 muertos y 33 personas hospitalizadas, informó el secretario general de Gobierno del Estado de México, Efren Rojas Dávila,

Como hemos informado, el incidente se registró esta mañana en la autopista México-Pachuca, a la altura de San Pedro Xalostoc, en Ecatepec.

En conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transporte federal, Gerardo Ruiz Esparza, el funcionario estatal precisó que finalizaron los trabajos de búsqueda de personas, en un área de 500 metros a la redonda. 

Cifras

El saldo final del accidente es de 11 hombres muertos y 9 mujeres, de los cuales, 10 son menores de edad.

Asimismo, se contabilizaron a 33 personas hospitalizadas, dos de ellas muy graves, que serán trasladadas a Texas, Estados Unidos, para su atención medica.

De igual forma reportó 45 domicilios afectados y 16 vehículos dañados.

Antes, Locatel dio a conocer una lista preliminar de las personas que resultaron heridas y el lugar donde se encontraban hospitalizadas.

Instruye Peña Nieto apoyo federal

En este contexto, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y al Sistema Nacional de Protección Civil a que colaboren en las investigaciones del accidente.

"Un saldo muy lamentable, desde aquí expresamos nuestra solidaridad", expresó el titular del Ejecutivo durante su participación en el Quinto Foro sobre Seguridad y Justicia: "Por una adecuada implementación de la reforma penal", organizado por instituciones de la sociedad civil.

Peña Nieto expresó su solidaridad y respaldo con los deudos del accidente y pugnó por que se realicen trabajos en un futuro cercano para garantizar seguridad en esa zona.

Regresa Eruviel del Vaticano

También se informó que el gobernador Eruviel Ávila informó que adelantará su regreso a México desde El Vaticano para el próximo jueves, debido a la explosión de una pipa registrada en San Pedro Xalostoc.

"Cancelaré algunas actividades en El Vaticano para adelantar mi regreso a México. El @edomex ya apoya a víctimas y sus familiares", dio a conocer el Ejecutivo estatal en su red social de Twitter.

Actualización

Hace unos momentos las autoridades dieron a conocer la identidad de las 20 personas fallecidas en el accidente ocurrido el kilómetro 14 de la carretera México-Pachucla madrugada de este martes.

(Con información de MILENIO y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton