Saldo decembrino en carreteras: 58 muertos

En México, casi todos los días de asueto ha habido al menos un choque; en el centro y norte, la mayoría de los accidentes.

|
El 24 de diciembre, una carambola en el Circuito Exterior Mexiquense dejó seis muertos. La temporada decembrina dejó como saldo 58 muertos en carreteras (Excelsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En lo que va de la presente época vacacional accidentes carreteros han dejado al menos 58 muertos y alrededor de 180 heridos.

De acuerdo con un recuento de Excélsior, del 19 al 31 de diciembre se han suscitado casi todos los días al menos un accidente carretero que ha tenido como saldo muertos o heridos.

En el último día de 2015, tres carambolas sobre la carretera Saltillo-Monterrey, donde participaron por lo menos 100 vehículos, provocaron la muerte de una persona y cuatro heridos.

También en el último día del año, sobre la vía libre Cuernavaca-Cuautla, una volcadura dejó como saldo dos personas muertas y tres lesionados.

El jueves pasado, en Encarnación de Díaz, Aguascalientes, tres personas perdieron la vida y otra más resultó gravemente lesionada en un choque frontal registrado en la carretera Panamericana Aguascalientes –León.

El 29 de diciembre, dos muertos y dos heridos de gravedad fue el saldo de dos accidentes automovilísticos ocurridos en Puebla.

El Circuito Exterior  Mexiquense se ha convertido en escenario de accidentes graves. El último de ellos fue el del 28 de diciembre, donde una personas perdió la vida y 11 más resultaron lesionados en una carambola.

En la temporada de fin de año los accidentes carreteros han dejado al menos 58 muertos

Un día antes, el 27 de diciembre, un fuerte accidente  sobre la carretera Saltillo-Torreón dejó un saldo de cinco personas fallecidas y alrededor de 20 lesionados.

El 26 de diciembre, el Grupo de Coordinación Sinaloa informó que cuatro personas fallecieron en accidentes vehiculares.

Navidad no dio tregua a los accidentes carreteros, ya que en Teoloyucan, Estado de México, sobre el Circuito Exterior, una megacarambola, en donde se vieron involucrados 57 vehículos, provocó seis muertos y 25 lesionados.

Por otra parte, la volcadura de un autobús turístico dejó un saldo de 11 personas muertas y ocho heridas el 23 del mes pasado, en el tramo carretero Las Choapas-Raudales, en Veracruz.

Ese mismo día, pasajeros de un autobús de la empresa Tours Acosta sufrieron un accidente en la carretera Tulum-Felipe Carrillo Puerto,en Quintana Roo; el saldo fue de tres personas fallecidas y 32 lesionadas.

El 22 de diciembre en Mazatlán, Sinaloa, un trenazo sobre la carretera Habal–Cerritos causó cinco muertos y 22 heridos. En García, Nuevo León, un choque de autobúses dejó 29 heridos.

El 20 de diciembre, Oaxaca confirmó el fallecimiento de 13 personas y siete lesionadas a consecuencia de  un  accidente sobre  la carretera federal 200. 

El 19 de diciembre, dos personas fallecidas y 17 lesionadas fue el saldo de dos accidentes en Michoacán.

Crece el robo en caminos

Empresas aseguradoras identifican entidades como Tamaulipas, Veracruz, Baja California, Estado de México, Puebla y Ciudad de México como de alta incidencia de robos carreteros, por lo que durante el último lustro advierten un incremento de hasta 30% en contratación de pólizas y aseguramiento de mercancías.

El despacho Lozano y Asociados, especialista en seguros, entre ellos vehicular y de transporte de mercancías, consideró que existen avances en materia de seguridad, pero siguen habiendo algunas ciudades como focos rojos por robo.

En entrevista, consideró, que a pesar del aumento en la contratación de estos seguros, la cultura mexicana no da la importancia necesaria a estar preparado ante cualquier contingencia.

“Desafortunadamente todavía no como se debiera, pero sí la cultura está mejorando, las personas están cuidando más su patrimonio a raíz de la inseguridad que ha estado afectándonos de algún tiempo para acá”, manifestó.

Lo más leído

skeleton





skeleton