Desmiente Salomón Chertorivski renuncia por gubernatura

La información fue difundida a través de su cuenta oficial de Twitter.

|
Salomón Chertorivski, titular de la Sedeco en la Ciudad de México. (Cuartoscuro)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- El secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski, a través de Twitter informó que no ha presentado su renuncia al cargo para buscar la candidatura del Frente Ciudadano por México a la Jefatura de Gobierno, como informaron algunos medios de información.

 En su red social, confirmó que sigue al servicio de la comunidad y del Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera.

Falsa renuncia

De acuerdo con la información difundida en medios nacionales, aseguraban que el funcionario ya había presentado su renuncia y que en las próximas horas se haría el anuncio oficial, además informaron que se registraría como precandidato al gobierno capitalino del Frente Ciudadano por México.

Según fuentes del Excelsior, quien supuestamente ocuparía el cargo sería José Francisco Caballero García, actual Coordinador General de Regulación y Planeación Económica de la Sedeco.

¿Quién es Salomón Chertorivski?

Chertorivski tiene una maestría en Economía, fue secretario de Salud en el gobierno de Felipe Calderón, cuenta con el respaldo de algunos grupos del PRD y del PAN.

Es maestro en Economía por el ITAM y Mtro.en Política Pública por la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.

Su trabajo

De 2001 a 2006 se desempeñó como Coordinador del Gabinete Social del gobierno de Michoacán encabezado por el gobernador Lázaro Cárdenas Batel.

En diciembre de 2006, el presidente Felipe Calderón Hinojosa lo nombró Director General de Diconsa y el 20 de marzo de 2009 pasó a ser Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, encabezando el Seguro Popular de atención médica dirigido a mexicanos que no se encuentran afiliados a sistemas como el IMSS o el ISSSTE.

El 9 de septiembre de 2011, el presidente Felipe Calderón Hinojosa lo designó nuevo titular de la Secretaría de Salud en sustitución de José Ángel Córdova Villalobos.7

El 5 de diciembre de 2012 el recién electo Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera lo designó al frente de la Secretaría de Desarrollo Económico, tomando protesta ese mismo día.

Lo más leído

skeleton





skeleton