SLP también aprueba la Reforma Energética

Ya son 17 los estados del país en donde los congresos locales han dado su visto bueno a la minuta.

|
La Reforma Energética primero fue aprobada por el Senado (foto) y por la Cámara de Diputados antes de llegar a los congresos locales de todo el país. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN LUIS POTOSÍ, San Luis Potosí.- La madrugada de este lunes, la LX Legislatura de San Luis Potosí aprobó por mayoría la minuta de la Reforma Energética.

De esta manera en 17 estados ya ha sido aprobada dicha reforma.

La minuta fue votada a las 0:30 horas por solamente 15 de los 27 diputados, del PRI, PVEM y uno de Nueva Alianza, en tanto que los otros 12, de PAN, PRD, MC, PT y Conciencia Popular, abandonaron la sesión luego de que el pleno determinó desechar una iniciativa para eliminar la tenencia, publica Milenio.

Tras desahogar asuntos locales como las leyes de ingresos y el presupuesto de egresos 2014, que prolongaron la sesión por diez horas, a las 23:45 horas del domingo se dio lectura a la minuta de Reforma Energética.

A nombre de los diputados del PRI, Christian Sánchez pidió a los legisladores aprobar la minuta por el bien del país y de los mexicanos. 

"Esta reforma impulsada por el presidente Enrique Peña dará la oportunidad de crear miles de empleos y dará un fuerte impulso a la inversión. Es una reforma profundamente nacionalista y mantiene la rectoría del estado sobre el petróleo", dijo el priista.

La aprobación se dio en un marco de protestas realizadas por integrantes del Movimiento de Regeneración Social (Morena) y del movimiento #YoSoy132, lo que obligó a que cientos de elementos de la policía estatal mantuvieran cercada la sede del poder legislativo.

Lo más leído

skeleton





skeleton