INAI pide aclarar cómo fue el 'castigo' a Gerardo Ortiz

El órgano de transparencia pide informar sobre las gestiones realizadas para evitar la reproducción del video 'Fuiste Mía'.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Un video del cantante de banda Gerardo Ortiz causó tal polémica, que las autoridades mexicanas tuvieron que intervenir y 'censurarlo'. (Archivo/Notimex)

Un video del cantante de banda Gerardo Ortiz causó tal polémica, que las autoridades mexicanas tuvieron que intervenir y 'censurarlo'. (Archivo/Notimex)

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó a la Secretaría de Gobernación (Segob) "indicar las razones por las cuales no cuenta con documentos sobre comunicación entre la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) con otras entidades, para evitar la difusión del video musical 'Fuiste Mía' del cantante Gerardo Ortiz".

En un comunicado, el organismo precisó que la Segob deberá dar las razones lógico jurídicas por las cuales no cuenta con esos documentos, informa Milenio.

El comisionado ponente, Rosendo evgueni Monterrey, afirmó que "conforme a la Ley de Transparencia, los sujetos obligados deben documentar el ejercicio de sus facultades, funciones y competencias" y consideró que las gestiones realizadas al respecto del video del cantante Gerardo Ortiz, "debieron ser documentadas".

Por ello se instruyó a que el Comité de Transparencia de la Segob declare formalmente la inexistencia de la expresión documental que da cuenta de la comunicación entre la CONAVIM con otras entidades, para evitar la difusión del video musical "Fuiste Mía".


El video cuenta la historia de una mujer que les es infiel a su marido, papel interpretado por Gerardo Ortiz, es así como él mata al amante de su esposa de un tiro en la cabeza, posteriormente amarra a su mujer  de pies y manos, la amordaza y la mete a una cajuela para después rociar con gasolina el auto y prenderle fuego.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.