Familia de Jalisco 'lava' dinero para Caro Quintero (video)

El Departamento del Tesoro acusa a integrantes de la familia Sánchez Garza de 'lavar' dinero a través de 10 empresas.

|
Aviso del Departamento de Tesoro de EU que muestra a personas y empresas ligadas a Rafael Caro Quintero y Juan José Esparragoza. (http://www.borderlandbeat.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El gobierno de Estados Unidos impuso sanciones a 10 empresas y cinco personas relacionadas con Rafael Caro Quintero, acusadas de lavar dinero para él y Juan José Esparragoza Moreno, alias "El Azul".

Las cinco personas están vinculadas con la familia Sánchez Garza, que el gobierno de EU señala como "una organización de lavado de dinero con base en Guadalajara, Jalisco, que comenzó a operar en nombre de los principales narcotraficantes Rafael Caro Quintero y Juan José Esparragoza Moreno".

Por ello, según informa MILENIO, el Departamento del Tesoro prohíbe a los ciudadanos estadounidenses realizar transacciones financieras o comerciales con ellos y congela los bienes que pudieran tener en su territorio.

"La designación de hoy se dirige a aquellos que se esconden detrás de las operaciones de bienes raíces aparentemente legítimos con el fin de apoyar las actividades de los imperios financieros ilícitos del narcotráfico liderado por Rafael Caro Quintero y Juan José Esparragoza Moreno", destacó el Departamento del Tesoro en un comunicado.

Las cinco personas señaladas incluyen a José, Fernando y Javier Sánchez González, primos de los hermanos Sánchez Garza; así como a María Aurora Contreras Sánchez y Eva Luz Rosales Morfín "por actuar en nombre de los miembros de la familia Sánchez".

Entre las empresas sancionadas hay un restaurante con razón social Bocados de Autor S.A. de C.V y conocido como Lucrecia Bar, así como nueve compañías dedicadas al desarrollo inmobiliario, entre ellas Provenza Residencial.

En junio de 2013 el Departamento de la Oficina del Tesoro de Control de Activos Extranjeros designó a la familia Sánchez Garza como "responsable del desarrollo de comunidades residenciales en Zapopan" en nombre de Quintero y Esparragoza.

"La investigación que llevó a estas designaciones fue el resultado de los esfuerzos de colaboración de Hacienda y la Administración de Control de Drogas", resaltó el Departamento del Tesoro.

Inmobiliarias y bares implicados

Por su parte, el sitio web unionjalisco.mx señala que el exclusivo antro Lucrecia Bar, ubicado en Providencia, está señalado por el Departamento del Tesoro de EU como centro de lavado de dinero que opera para Rafael Caro Quintero.

Las personas señaladas son primos de Alejandro y Mauricio Sánchez Garza, acusados de lavar al menos tres millones de dólares, en cinco años, en el restaurante bar "Barbaresco".

Alejando, agrega unionjalisco, fue setenciado a 5 años de prisión y a 3 de supervisión al declararse culpable por lavar dinero en EU de Caro Quintero. Su hermano está prófugo.

Los nuevos señalados por EU son los hermanos, José, Fernando y Javier Sánchez González, así como María Aurora Sánchez Contreras y Eva Luz Rosales Morfín, esposas de Diego Sánchez Garza y José de Jesús Sánchez Garza, señalados previamente por autoridades norteamericanas.

Las inmobiliarias mencionadas por el gobierno norteamericano son: Cariatide Grupo Inmobiliario, Grupo Insa, Inmobiliaria Corsanch, Constructora Acantu, Grupo Inmobiliario OCSA, Inmobiliaria Gorsa, Inmobiliaria Novsa, Inmobiliaria Aysa y Grupo Isayas.

Este es el Lucrecia Bar

Lo más leído

skeleton





skeleton