El Vaticano 'le quita la sotana' a un sacerdote mexicano

En un comunicado, la iglesia católica potosina dio a conocer que Córdova ya no puede realizar licencias ministeriales en ningún lugar.

|
El sacerdote Eduardo Córdova, de San Luis Potosí, no puede ejercer desde el 23 de abril pasado, según una determinación de la Santa Sede. El clérigo está acusado de pederastia. (Imagen de contexto/infovaticana.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Antonio González Vázquez/Milenio Digital
SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- La Arquidiócesis de San Luis Potosí informó que el sacerdote Eduardo Córdova Bautista, acusado de pederastia, ya no ejerce el sacerdocio al haber sido sancionado por la Santa Sede, desde el 23 de abril pasado.

En un comunicado, la Iglesia Católica potosina dio a conocer que Córdova ya no puede realizar licencias ministeriales en ningún lugar. La sanción es resultado de la revisión al expediente de una denuncia presentada por una víctima en 2012.

El castigo impuesto por El Vaticano fue también aplicado en San Luis Potosí por el arzobispo Carlos Cabrero.

La Arquidiócesis reitera su pesar por los casos que han sido ventilados públicamente por víctimas del sacerdote, pero aclaran que se trata de un asunto ya entre el religioso y las familias de las víctimas.

En ese sentido, la Iglesia potosina resalta su interés de ayuda en las investigaciones que realizan autoridades federales y estatales, luego de que en ambos casos se presentaron denuncias formales en contra de Córdova Bautista. La denuncia de la Arquidiócesis se presentó el jueves pasado.

Del mismo modo, hizo un llamado al gobernador Fernando Toranzo Fernández para que a través de la Procuraduría General de Justicia se avoquen a la tarea de investigar los hechos e impartir justicia.

La Arquidiócesis señala que desconoce el paradero del sacerdote e, incluso, le hizo un llamado público para que se presente ante las autoridades y responda ante las acusaciones que se le han hecho ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

En ese sentido, el secretario General de Gobierno Cándido Ochoa Rojas, informó que una vez recibida la primera denuncia ante la Procuraduría, se ha procedido a la integración de la averiguación previa correspondiente. Aseguró que el proceso será agotado en todas sus instancias.

Dijo que el hecho de que el sacerdote al parecer se encuentre prófugo no limita el inicio de las investigaciones por lo que incluso, en caso de que haya abandonado el país, de cualquier modo se le buscará.

Lo más leído

skeleton





skeleton