Sanciona Profeco a Mc Donald´s por publicidad engañosa

Determina que la 'Cajita Feliz' induce a la confusión por imágenes inexactas, además de otras irregularidades.

|
La empresa aseguró que dispone de recursos legales que interpondrá en su oportunidad. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Por incurrir en publicidad engañosa con imágenes y leyendas inexactas en su producto "Cajita Feliz", la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sancionó con 684 mil 584 pesos a la cadena de comida rápida Mc Donald´s.

Con base en lo dispuesto en el artículo 32 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, Profeco ordenó suspender la publicidad que aseguraba la inclusión de fruta como postre en la "Cajita Feliz", ya que contiene imágenes inexactas que inducen a la confusión, además de incumplir el peso del contenido, entre otras irregularidades.

De acuerdo con una denuncia presentada, la dependencia dio trámite y seguimiento al expediente, sin que la empresa acreditara con pruebas idóneas la veracidad de la publicidad referida para la "Cajita Feliz", no obstante argumentar que para conservar la frescura de la fruta se expendía sellada al alto vacío, de acuerdo con Notimex.

Conforme a la Ley, Profeco ordenó como medida precautoria, suspender la publicidad, por cualquier medio o forma, de la inclusión de fruta como postre en la "Cajita Feliz".

En tanto, McDonald´s México sostuvo que la multa no es definitiva, ya que "dispone de diferentes recursos legales que en su caso, interpondrá oportunamente".

La compañía aseguró que la Profeco está faltando a la ley, al publicar los nombres de las empresas que están en procesos abiertos, ya que es información confidencial y "mientras no haya una resolución final (como no la hay aún en este caso) esta información no debe ser divulgada. El caso sigue abierto y no hay una resolución definitiva hasta el momento".

Lo más leído

skeleton





skeleton