Saquean normalistas camiones de golosinas y refrescos

Los jóvenes exigen plazas automáticas y la derogación de la reforma educativa.

|
Empresarios han denunciado a 16 normalistas. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Michoacán.- Siete vehículos cargados con diversas mercancías fueron retenidos y saqueados en su totalidad por normalistas en la zona Centro de Morelia.

Los estudiantes, luego de apoderarse de las unidades de las empresas Lala, Bimbo y Pepsi, entre otras, sacaron los productos con los que estaban cargados y algunos de ellos se los quedaron y otros los regalaban a la gente que transitaba por la zona.

Cabe destacar que al momento, suman 16 denuncias penales contra normalistas por parte de diversos empresarios, según publicó Milenio con información de Quadratín.

En un abierto desafío a las autoridades, presuntos integrantes de la Escuela Normal rural de Tiripetío, iniciaron el mediodía de este sábado la toma del centro comercial Plaza Las Américas.

Los jóvenes arribaron al exclusivo punto comercial en unidades que supuestamente robaron en las inmediaciones de la carretera Morelia-Pátzcuaro, y llegaron con pancartas mediante las cuales exigen plazas automáticas y la derogación de la reforma educativa.

Cabe recordar que los jóvenes aún tienen en su poder 10 autobuses y tres tráileres, según reconoce el vocero normalista.

En estos momentos hay un enorme congestionamiento vial en el cruce de las avenidas Camelinas y Enrique Ramírez.

En tanto, el gobernador interino, Jesús Reyna García, afirmó que las autoridades estatales tienen pruebas para identificar a los presuntos responsables del saqueo a siete unidades durante la víspera, por lo que serán sancionados.

Serán sancionados

El jefe del Ejecutivo estatal enfatizó que todos los que transgredan el "orden social serán sancionados", al indicar que hay imágenes para ejercer acción legal contra los autores de los hechos.

Destacó que los cuerpos de seguridad no intervinieron en los hechos del Centro Histórico, cuando se realizaba el saqueo de mercancía por parte de presuntos estudiantes normalistas, porque se evitó una confrontación entre estudiantes y corporaciones policiales.

"No podemos poner un remedio que pueda complicarnos aún más con una situación en perjuicio de la sociedad, tenemos que cuidar ante todo el bienestar de la ciudadanía y de la sociedad", enfatizó.

La víspera, estudiantes normalistas secuestraron siete vehículos repartidores propiedad de diferentes empresas y tras manifestarse afuera de Palacio de Gobierno los saquearon, regalando la mercancía entre los ciudadanos que caminaban por el lugar.

Las unidades fueron interceptadas en diferentes puntos de Morelia por los estudiantes y trasladadas con todo y choferes al centro de la ciudad.

Ahí fueron estacionadas frente a Palacio de Gobierno y condicionaron su liberación a la entrega de un pliego petitorio y la realización de una reunión con el gobernador interino, Jesús Reyna.

Lo más leído

skeleton





skeleton