Hay saqueos constantes en comercios, hoteles, casas...

Rodrigo Sánchez, abogado de un grupo hotelero de Baja California Sur, dijo que al problema de desabasto se le suma el de una 'terrible inseguridad'.

|
Al parecer algunos saqueadores están fuertemente armados en Baja California Sur, donde el huracán Odile ocasionó grandes pérdidas materiales y desabasto. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Comandos encapuchados saquean comercios, hoteles e incluso casas en San Lucas y San José del Cabo, dos de las comunidades más afectadas por el huracán 'Odile', denunció Rodrigo Sánchez Villa, abogado de un grupo hotelero que opera en Baja California Sur, informa Milenio.

"Parece que la situación está cada vez más grave, al problema de desabasto, al problema de inexistencia de las autoridades locales, se suma el de la inseguridad pública", afirmó en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

Explicó que en las cercanías de esos dos poblados, los más importantes del municipio de Los Cabos, "hay saqueos constantes con comandos al parecer encapuchados".

"Han estado robando ya no solo los comercios, ya no solo los hoteles, sino las casas, han estado amedrentando a la población, y no solo para robar víveres y agua sino cualquier cosa que se encuentran a su paso estos saqueadores".

'Fuertemente armadas'

Señaló que tienen "reportes no confirmados de que inclusive puede haber personas heridas", ya que "esas personas que están fuertemente armadas".

Sánchez Villa dijo que están buscando a autoridades federales para tratar el tema, porque "sabemos que estas pandillas pretenden entrar a las instalaciones de nuestro grupo y de cualquier grupo hotelero para busca víveres que no tenemos, nosotros estamos en la misma situación de desabasto que el resto de la comunidad".

Dijo que ante esta amenaza están tratando de acelerar la evacuación de turistas, y sabe que entre la población han organizado guardias para alertar de la presencia de estos grupos.

"Después de la devastación, de la destrucción de la infraestructura, el problema que estamos enfrentando es el de una terrible inseguridad", aseguró.

Por otro lado, en Guerrero, Chiapas y otros estados aledaños, las autoridades toman medidas ante el avance del huracán Polo, de categoría I.

Lo más leído

skeleton





skeleton