SAT investigará a mexicanos involucrados en el #PanamaPapers

En caso de confirmar irregularidades, no se tendrá mayores privilegios que los de la ley, dijo Aristóteles Núñez.

|
El jefe del SAT, Aristóteles Núñez, dijo que se verificará que los mexicanos que fueron referidos en el caso Panama Papers hayan cumplido con la información de sus cuentas o sus empresas en el extranjero, particularmente en los llamados paraísos fiscales. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.-  El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT) Aristóteles Núñez, dijo en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia que se realizarán investigaciones con respecto al caso #PanamaPapers, según informó el sitio web de Excelsior.

Se verificará que las personas que fueron referidas en la información pública del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y el diario alemán Suddeutsche Zeitung, hayan cumplido con la revelación de la información de sus cuentas o sus empresas en el extranjero, particularmente en los llamados paraísos fiscales.

Explicó que existen mecanismos legales en las disposiciones de la ley que permiten a algunos contribuyentes revelar mecanismos que les ofrecen anonimato para pagar sus impuestos, en caso de no hacerlo, tendrán que ser sancionados, previa auditoría.

Tener recursos o empresas en el extranjero no es ilegal, lo que sí, es que teniéndolos no hayan acumulado los ingresos y no hayan pagado los impuestos.

El SAT cuenta con protocolos para que en esos países se les proporcione información para saber de qué tamaño es la inversión y así saber si esa cantidad fue revelada o no a la institución en años anteriores.

Explicó que el año pasado ya se reveló otra lista que ayudó a que las personas que se llevaron al extranjero pagaran sus impuestos en la forma correcta.

Aunque en la lista aparezcan políticos o empresarios, estos no tendrán mayores privilegios que los que marca la ley, si alguien se ha tomado otros atributos será sancionados, finalizó el entrevistado.

Lo más leído

skeleton





skeleton