Descubre SAT megarred de evasión

Están involucrados 22 agentes aduanales y 113 empresas textiles de reciente creación, lo que ha derivado en una evasión de impuestos por mil 500 mdp.

|
En la red de evasión fiscal de empresas textiles descubierta están implicados 53 proveedores del extranjero: Aristóteles Nuñez. (Foto de archivo de Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez, informó que se identificó a 22 agentes aduanales, 53 proveedores del extranjero y 113 empresas, todo lo cual ha conformado una fachada para una red de evasión fiscal. 

Hasta ahora se ha detectado que evitaron el pago de impuestos por mil 500 millones de pesos.    

Aristóteles Núñez detalló que el Gobierno federa investiga a estos “actores” que operan en el mercado de la importación de productos textiles.

Agregó que las empresas fachada son de reciente creación y que el papel de los agentes aduanales en esta red es contribuir a la venta de dichos productos de importación se vendan a costos más bajos, informa Milenio Digital.   

“Tejen una red de negocios para evadir pago de impuestos y así sustraerse de la supervisión del sistema financiero y fiscal”, aseveró el funcionario.

El jefe del SAT informó que existen 154 denuncias en contra de empresas y personas físicas involucradas en esta red que ha cometido “actos de delito relacionados con recursos de procedencia ilícita”.

Además se aseguran cuentas a 85 empresas con el ánimo de limitar e impedir que el flujo de los recursos que representan para efectos de los impuestos sea asegurado y después formen parte del patrimonio de este país, dijo.  

“Representantes legales coinciden en que los importadores simulan una red con el ánimo de transferir recursos al extranjero y evadir impuestos por la venta de productos en México”,  informó Aristóteles Núñez en conferencia de prensa.

Esta red de defraudadores está constituida por 219 actores, ya se les canceló el sello digital y los que tienen registro de importación fueron dados de baja del padrón.

Lo más leído

skeleton





skeleton