Saturan la Basílica de Guadalupe 4 millones de peregrinos

El templo mariano luce repleto con la llegada de feligreses de todas partes del país; autoridades mantienen vigilancia constante en la zona.

|
La Villa de Guadalupe muestra un flujo constante de visitantes. (Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Durán/Agencia Reforma
MÉXICO, D.F.- Con un flujo continuo de visitantes, la Basílica de Guadalupe y los alrededores han recibido hoy a 4.8 millones de peregrinos, reportaron autoridades capitalinas.

La jefa de la delegación Gustavo A. Madero, Nora Arias, explicó que en este 481 aniversario de la aparición de la Virgen del Tepeyac se reporta un ambiente de tranquilidad, sin incidentes mayores.

Asimismo, se han realizado 2 mil 43 atenciones médicas, ninguna de gravedad, 4 traslados a hospitales, mil 267 voceos y 11 hallazgos de personas extraviadas.

La mayoría de las atenciones médicas, dijo, son por deshidratación, padecimientos estomacales, escoriaciones en los pies y desmayos.

Tanto la Cruz Roja como cuerpos de emergencia mantienen rondines constantes entre los contingentes de peregrinos, incluso para tomar previsiones con las personas que lucen cansadas, a quienes les toman la presión o les piden que vayan a centros de hidratación.

Durante toda la madrugada, por los distintos puntos carreteros de la ciudad, se pudo ver a los peregrinos a bordo de camiones, autobuses, bicicletas y la mayoría a pie para llegar a los festejos en la Basílica, que este año estrenó un atrio más amplio y un museo, además de que el comercio informal fue reubicado en plazas comerciales.

Las autoridades señalaron que continúan las restricciones vehiculares en avenidas como Talismán, la lateral de Ferrocarril Hidalgo, Martín Carrera, Cantera, carriles de extrema izquierda de Misterios, hasta completar un perímetro de vuelta a Talismán, mientras que la Calzada de Guadalupe permanece cerrada.

Lo más leído

skeleton





skeleton