SCJN invalida leyes anticorrupción de Veracruz y Chihuahua

Los ministros indicaron que los congresos locales violaron la Constitución al carecer de competencia para legislar en la materia.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
El pleno de la SCJN consideró que hubo una 'actuación precipitada' por parte de los congresos de Veracruz y Chihuahua. (Archivo/Notimex)

El pleno de la SCJN consideró que hubo una 'actuación precipitada' por parte de los congresos de Veracruz y Chihuahua. (Archivo/Notimex)

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Por unanimidad, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó las leyes anticorrupción de los estados de Chihuahua y Veracruz, a decir de los ministros, los congresos locales violaron la Constitución al carecer de competencia para legislar en la materia, según publicó el sitio web de Excelsior.

La Corte consideró que hubo una “actuación precipitada” por parte de los congresos locales

A propuesta de los ministros José Ramón Cossío y Javier Laynez, el pleno de la SCJN consideró que hubo una “actuación precipitada” por parte de los congresos de dichos estados del país al aprobar las legislaciones antes de la entrada en vigor las leyes generales del Sistema Nacional Anticorrupción.

Al plantear su postura, el presidente del máximo tribunal del país, Luis María Aguilar explicó que los poderes legislativos locales deben esperar a que sean emitidas las leyes generales y por tanto la demanda impugnada por el Ejecutivo Federal era procedente.


Por su parte, el presidente del PRI nacional twiteó "Agradezco al #Senado por haber dado curso a la solicitud de atención preferente de los casos anticorrupción ante @SCJN q se resolvieron hoy".

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.