Facilita SCT vacaciones con programa sobre rutas

'Traza Tu Ruta' es un programa que forma parte de la página de Internet de la dependencia.

|
Con el programa Traza tu ruta, de la SCT, los vacacionistas se podrán ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La herramienta 'Traza Tu Ruta' de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) permite conocer las rutas mexicanas hacia destinos turísticos del país, así como tiempos de recorrido en diversos medios de transporte, costos de casetas de peaje y gastos de combustible, entre otros, para planear mejor los viajes en Semana Santa.

La dependencia detalló que Traza Tu Ruta es un programa alojado en su página de Internet, el cual despliega una tabla color gris con botones verdes, en la que se llena un breve formulario con los datos sobre el viaje que se pretende emprender.

Así, explicó la SCT, es necesario ingresar información de la entidad federativa, así como la ciudad de origen y de destino, con lo que se desplegará un mapa de la República Mexicana con la ruta a tomar marcada en color amarillo, la cual puede ser visible en versión simplificada o detallada.

La herramienta también posibilita conocer información de las ciudades por las que se cruza, el nombre de la carretera, su longitud y el tiempo aproximado de duración del recorrido, así como detalles de la ubicación de las casetas de peaje o puentes y los costos de acuerdo al tipo de vehículo en el que se hará el viaje.

"También se pueden conocer puntos intermedios de la ruta, por si se quiere detener a conocer un lugar por el que se cruza; además, permite calcular el costo estimado de combustible con datos como el tamaño del vehículo, desplazamiento, rendimiento estimado y el tipo de combustible que utilice".

Agregó que ya esta disponible dicha aplicación para ser descargada de manera gratuita en dispositivos móviles, la cual, a decir de la dependencia, es amigable y tiene un diseño más atractivo que el de su versión en web, lo que facilita la planeación de un viaje.

Lo más leído

skeleton





skeleton