Se escucharon balazos y Kombo Kolombia desapareció

Familiares de las víctimas aseguran que perdieron contacto con ellos desde la noche del jueves.

|
Las autoridades encontraron casquillos en la zona. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTERREY, Nuevo León.- Luego de dos días de búsqueda, las autoridades siguen sin tener pistas sobre el paradero de los integrantes del grupo de música colombiana Kombo Kolombia, desaparecidos en el estado de Nuevo León.

Un funcionario de la Agencia Estatal de Investigaciones dijo que vecinos de los alrededores del Bar La Carreta, donde el grupo se presentó el jueves por la noche, escucharon detonaciones de arma de fuego alrededor de las 4 de la madrugada del viernes y momentos después se oyeron varios vehículos circular a exceso de velocidad. Sin embargo, los disparos son comunes en esa zona.

Las autoridades encontraron casquillos percutidos en esa zona, aseguró el funcionario, quien pidió guardar el anonimato por no tener autorización para dar su nombre, informó AP.

En total, 20 personas, 15 de ellos miembros del grupo musical, junto con su equipo, desaparecieron la noche del jueves después de una presentación privada en un bar del municipio de Hidalgo, unos 41 kilómetros al norte de Monterrey, la capital del estado.

Al menos uno de los desaparecidos es de nacionalidad colombiana, agregó el funcionario, aunque no se reveló el nombre de la víctima. Las demás víctimas presumiblemente son mexicanas.

"Se los llevaron para otro lado", manifestó un familiar 

El viernes, familiares de los músicos presentaron la denuncia por desaparición.

Entrevistados por medios de comunicación locales, los familiares de las víctimas aseguraron que perdieron contacto con ellos desde la noche del jueves.

"Yo estaba hablando con él y como a las 10 u 11 de la noche ya lo tenía apagado (el celular). Le hablé a otro compañero y también lo tenía apagado", dijo uno de los familiares, quien no dio su nombre.

Los familiares que presentaron la denuncia dijeron haber acudido al bar, donde encontraron las camionetas donde viajaban los músicos.

"Cuando vimos que estaban las camionetas, entramos y vimos como tres mesas nada más y muchas sillas. Había muchas botellas de cerveza tiradas, botellas de wiskey tiradas, sillones, y de instrumentos, sólo las tarolas. Como que nomás se llevaron el puro instrumento cada quien. Se los llevaron para otro lado, no sé", dijo el familiar.

Kombo Kolombia tiene más de tres años de trayectoria en la música de vallenato, un género muy popular en Nuevo León. Además de presentarse en bares, el grupo ha tenido conciertos masivos en la región.

En los últimos años, varios grupos musicales y músicos han sido asesinados en México, casi todos cantantes de narcocorridos. Sin embargo, Kombo Kolombia no canta dicho género musical y sus letras no hablan de violencia ni narcotráfico.

Lo más leído

skeleton





skeleton