Se forma nueva depresión tropical en el Pacífico

El sistema se intensificará en las próximas horas y podría convertirse en tormenta tropical al sur de Zihuatanejo.

|
El Meteorológico exhortó a la población en general a mantener precauciones ante la depresión tropical 15-E. (smn.conagua.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la depresión tropical número 15-E comenzó la madrugada de este miércoles a formarse al suroeste de Acapulco, Guerrero.

Indicó que a las 04:00 horas, tiempo del centro de México, este fenómeno se ubicaba a unos 390 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 385 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero.

El sistema, explicó, mantiene un desplazamiento hacia el nor-noroeste a dos kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75, según publica el sitio web excelsior.com.mx.

De manera que estableció una zona de vigilancia por potencial lluvia intensa en los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Colima, además de precipitaciones fuertes en Jalisco.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que el sistema se intensificará en las próximas horas y podría convertirse en tormenta tropical al sur de Zihuatanejo, Guerrero.

Ante ello, el Meteorológico exhortó a la población en general de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Lo más leído

skeleton





skeleton