Surge nueva amenaza de ciclón en el Golfo

El sistema de baja presión en la Sonda de Campeche tiene 10% de probabilidad de convertirse en ciclón. Raymond se aleja de costas nacionales.

|
Se pronostican lluvias muy fuertes en Campeche, Yucatán, San Luis Potosí, Colima y Jalisco, entre otros. (smn.conagua.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La mañana de este miércoles se formó un sistema de baja presión en la Sonda de Campeche con 10 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical, en tanto que la tormenta tropical Raymond continúa alejándose de las costas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), según informó Notimex.

El organismo detalló que Raymond se localiza a 320 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 325 kilómetros al sur-oeste de Zihuatanejo, Guerrero.

El sistema se desplaza hacia el oeste-suroeste, a una velocidad de 13 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de hasta 110 kilómetros por hora.

La Conagua recordó que se mantiene una zona de vigilancia por efectos de lluvias intensas a muy fuertes en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

Por otro lado, informó que el frente frío número 8 se ubica en la costa norte de Veracruz, y su masa de aire helado cubre el noreste del país, lo que origina descensos de temperatura en el norte, el noreste y centro de México, así como en Tamaulipas y Veracruz.

Además provoca vientos fuertes en la zona costera y marítima de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose al Istmo y Golfo de Tehuantepec en el Océano Pacífico.

El organismo advirtió que por la interacción de estos tres fenómenos, se pronostican lluvias intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. Muy fuertes en Campeche, Yucatán, San Luis Potosí, Colima, Jalisco, Morelos, Puebla e Hidalgo.

De igual manera fuertes en el Estado de México, Distrito Federal, Guanajuato, Tamaulipas, Nuevo León, Tlaxcala y Quintana Roo; y moderadas en Nayarit, Zacatecas y Aguascalientes.

En ese sentido, exhortó a la población a mantenerse informada de las condiciones climáticas en la página de Internet www.conagua.gob.mx, en la cuenta de Twitter @conagua_clima y en caso de emergencia llamar a la Coordinación General de Protección Civil al 088.

Lo más leído

skeleton





skeleton