Se forma tormenta tropical Dorian en el Atlántico

(Actualización) El fenómeno se encuentra a seis mil 45 kilómetros de Cancún, Quintana Roo

|
El pronóstico de la trayectoria de Dorian, según @climaYucatan. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Se formó la tormenta tropical Dorian en el oceáno Atlántico, y aunque aún no representa peligro para el territorio nacional, se emitió una alerta azul para la Península de Yucatán.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) activó la alerta azul en fase de acercamiento para el estado de Quintana Roo, luego que la depresión tropical 4 se convirtiera en la tormenta Dorian en el Océano Atlántico.

Mediante su Sistema de Alerta Temprana (Siat), el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob), indicó que la tormenta se ubica sobre el mar, a 660 kilómetros al oeste-suroeste de las islas Cabo Verde y a seis mil 45 kilómetros, al este de Cancún, Quintana Roo.

En su alerta por ciclón tropical, abundó que el fenómeno climatológico se desplaza hacia el oeste-noroeste, a una velocidad de 33 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora.

Aunque se prevé que Dorian se fortalezca dentro de su actual categoría, el Sinaproc indicó que no representa peligro para el territorio nacional debido a que se encuentra muy alejada de las costas de Quintana Roo.

Además se espera que ese sistema continúe con su desplazamiento al oeste-noroeste y se acerque al arco de las Antillas el próximo domingo.

Lo más leído

skeleton





skeleton