28 de Marzo de 2017

México

Se forma tormenta tropical 'Fernand' en el Golfo de México

Por su ubicación y trayectoria, hacia Veracruz, no representa ningún peligro para la Península de Yucatán.

La tormenta tropical 'Fernando' avanza hacia Veracruz. (CNH)
Agencias
MIAMI, Fla.- La sexta depresión tropical del año se formó este domingo en el sur de la Bahía de Campeche, y un poco después se convirtió en la tormenta tropical "Fernand", informó este domingo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

A las 16:00 horas locales (20:00 GMT), cuando todavía era depresión tropical avanzaba hacia las costas de Veracruz a una velocidad de 16 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 56 kilómetros por hora.

De acuerdo con el CNH, citado por Notimex, "las condiciones ambientales era favorables" para el desarrollo pleno del meteoro antes de que alcance las costas de Veracruz "esta noche o el lunes". Los pronósticos se cumplieron y surgió "Fernand".

Un avión cazahuracanes de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) estadunidense tiene programado realizar un vuelo sobre el sistema, a fin de tener una medición más precisa de su fuerza y sobre su potencial trayectoria.

El meteoro tiene vientos de al menos 72 kilómetros por hora (45 millas por hora), informó el Centro Nacional de Huracanes en Miami. "Fernand" se encuentra a unos 40 kilómetros (25 millas) de las costas veracruzanas en el Golfo de México.

Se espera que la tormenta arroje de 101 a 203 milímetros (cuatro a ocho pulgadas) de lluvia sobre varios estados. Está en vigor una advertencia de tormenta tropical desde la ciudad de Veracruz hasta la de Tampico, ubicada más al norte.

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios