Se reorganiza la CNTE en Monumento a la Revolución

En el marco de su plantón maestros disidentes reacomodan sus casas de campaña tras llegar a un acuerdo con el gobierno.

|
Los manifestantes de la CNTE llegaron al Monumento a la Revolución tras ser desalojados del Zócalo el 13 de septiembre. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) comenzó este sábado la reorganización del plantón en el Monumento a la Revolución instalado desde el pasado 13 de septiembre, cuando fueron desalojados del Zócalo.

Dirigentes de la CNTE llegaron a un acuerdo este viernes con la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal para compactar el plantón y liberar las calles y banquetas donde aún hay instaladas lonas y casas de campaña vacías, por lo que esta mañana se reunieron por sectores a fin de diseñar el reacomodo de las casas de campaña.

“Estamos compactando esto, ellos nos solicitaron que el espacio que no requiramos lo estemos dejando libre. Creemos que hay razón, no tiene caso que estemos obstruyendo un espacio que no estemos utilizando cuando tenemos condiciones de reorganizarnos”, dijo un integrante de la Comisión Política Nacional de la CNTE, difundió Milenio.

De acuerdo con el último recuento de la CNTE, alrededor de 800 maestros de la sección 18 de Michoacán se encuentran en el plantón, el Movimiento Magisterial Popular de Veracruz cuenta con una representación de cerca de mil docentes, los mentores disidentes de Chiapas suman alrededor de 500, mientras que la sección 22 de Oaxaca y de la CETEG tienen 300 maestros en el plantón respectivamente.

“Estamos con el ánimo de que el día lunes llegan más compañeros en razón de que venimos a hacer la entrega de los amparos. Ahorita están entretenidos en Oaxaca con la cuestión de entregar la documentación”, agregó el dirigente.

Lo más leído

skeleton





skeleton