Se viste de superhéroe para oficiar misa

El padre Humberto Álvarez usa sotana con imágenes de Superman o Batman, y empuña un arma que dispara agua bendita.

|
El padre Humberto "disparando agua bendita" durante la misa en su parroquia. Nótese a Superman en su sotana. (www.Vanguardia.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MEXICO, D.F.- A Humberto Alvarez, como a muchos niños, le gustan los superhéroes y suele divertirse con ellos. Sólo que él no es un niño, sino... un sacerdote católico.

Y es que el padre Humberto viste sotana con imágenes de superhéroes como Batman, Superman o el Hombre Araña, y además empuña un arma que dispara aguabendita durante la misa. Todo esto lo hace el sacerdotes en un afán por atraer a los niños a los servicios religiosos.

Este singular cura pertenece a la diócesis de Saltillo, Coahuila, una de las urbes más peligrosas del país. Él está a cargo de la parroquia de la localidad de Ojo de Agua.

El padre Humberto dice que el arma con la que arroja chorros de agua bendita la recibió como regalo de un niño.
   
"Te quiero disparar pero con bendiciones", dice sonriente el religioso rodeado de niños, cuya pistola está enredada en un rosario y con ello busca contrarrestar el miedo que los niños sienten por los continuos tiroteos de bandas criminales en la ciudad.
   
El religioso dice que eligió a Batman y Superman porque sus historias "hablan de actitudes de lucha y esfuerzo y de vencer temores, encontrar la paz y el perdón".
   
El sacerdote ha logrado atraer de este modo a una gran cantidad de niños a la misa dominical de su parroquia.
   
Dice que usó por primera vez una "casulla" así en una misa en la Catedral de Santiago, en el  2012, y no recibió críticas del obispo de Saltillo, Raúl Vera López.

Reconoce que si bien algunos fieles se han retirado, también ha ganado nuevos creyentes.

“Hubo un grupo que me apoyaba y dejó de hacerlo por esa 'casulla', dijeron: Padre no estamos de acuerdo, no nos gusta que deje ver una caricatura en algo tan sagrado y se fueron”, indicó.

Pero el Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, principal exponente en México de la Teología de la Liberación, no ha impedido al sacerdote a usar una vestimenta poco ortodoxa para atraer a los niños a la Eucaristía.
   
Naturalmente que nunca faltan quienes se oponen a estas prácticas, señala el padre Humberto, por considerar que un imágenes como las de los superhéroes profanen "algo tan sagrado" como la vestimenta sacerdotal.

Otro "pistolero"

En septiembre de 2011 publicamos que el padre Juan Ramón Hernández, que da misa en una iglesia de Acatlán, en Hidalgo, también reúne a su congregación armado con un rifle cargado de agua bendita. Este padre Llegó a estar tan triste por historias de la violencia, masacres y crímenes relacionados con el narcotráfico, que decidió asumir a su manera una posición con una pistola de agua.

(Con información de AnsaLatina y http://www.americatv.com.pe y sipse.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton