Sección 22 acepta a reanudarán clases en Oaxaca

El magisterio acordó volver a las aulas, pero sin dejar las movilizaciones contra la reforma educativa.

|
Solo el 20 % de los integrantes de la CNTE continuará con las movilizaciones. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Rodríguez/Milenio
OAXACA.- La Asamblea Estatal de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó regresar a las actividades escolares la próxima semana.

Los docentes utilizarán un calendario escolar alternativo y seguirán movilizándose sólo con el 20 por ciento de sus integrantes.

Además, aceptaron celebrar la mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación de forma abierta y transparente, aunque mantendrán su plantón en Oaxaca.

El acuerdo general es que vuelvan a las escuelas los maestros frente a grupo y se quede en las protestas los trabajadores del gremio que estén a cargo de labores administrativas.

Los profesores decidieron modificar su estrategia después de ser presionados por los padres de familia del estado, quienes les exigieron que regresaran a las aulas.

Del 5 al 8 de septiembre, acudirán a los juzgados para exigir la libertad de sus compañeros y mantendrán el acordonamiento de la sede general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo).

Los integrantes del sindicato acordaron celebrar el 15 de septiembre con un "anti-grito" para sabotear el festejo oficial en la sede del Palacio de Gobierno.

Lo más leído

skeleton





skeleton