Sección 22 acepta a reanudarán clases en Oaxaca

El magisterio acordó volver a las aulas, pero sin dejar las movilizaciones contra la reforma educativa.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Solo el 20 % de los integrantes de la CNTE continuará con las movilizaciones. (Milenio)

Solo el 20 % de los integrantes de la CNTE continuará con las movilizaciones. (Milenio)

Óscar Rodríguez/Milenio
OAXACA.- La Asamblea Estatal de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó regresar a las actividades escolares la próxima semana.

Los docentes utilizarán un calendario escolar alternativo y seguirán movilizándose sólo con el 20 por ciento de sus integrantes.

Además, aceptaron celebrar la mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación de forma abierta y transparente, aunque mantendrán su plantón en Oaxaca.

El acuerdo general es que vuelvan a las escuelas los maestros frente a grupo y se quede en las protestas los trabajadores del gremio que estén a cargo de labores administrativas.


Los profesores decidieron modificar su estrategia después de ser presionados por los padres de familia del estado, quienes les exigieron que regresaran a las aulas.

Del 5 al 8 de septiembre, acudirán a los juzgados para exigir la libertad de sus compañeros y mantendrán el acordonamiento de la sede general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo).

Los integrantes del sindicato acordaron celebrar el 15 de septiembre con un "anti-grito" para sabotear el festejo oficial en la sede del Palacio de Gobierno.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.